Hasta Nicole Neumann y Manu Urcera fueron a Punta Perdices, el caribe de la Patagonia

A 65 km de Las Grutas, el Caribe de la Patagonia recibe cada vez más turistas. En los últimos días pasaron la ex modelo y  el cipoleño campeón de Turismo Carretera. ¿Por qué la criticaron por una foto con un caballito de mar?

Punta Perdices recibe cada vez más visitantes. Esta joya de la costa de Río Negro llamada el Caribe de la Patagonia por el contraste del azul del mar con el blanco de las conchillas de la playa, está en Puerto San Antonio Este a 65 km de Las Grutas por la Ruta 3. Y en los últimos años explotó de turistas. Días atrás, pasaron por allí la ex modelo Nicole Neumann y el piloto cipoleño Manu Urcera, campeón de Turismo Carretera.

Nicole Neumann en Punta Perdices, a 65 km de Las Grutas por la ruta 3. Fotos: @nikitaneumannoficial

Acompañada por dos de sus hijas y su madre, Nicole Neumann paseó con ellas y con su novio Manu Urcera. Todos se maravillaron con el espectáculo que ofrece la naturaleza en este rincón de la Patagonia.

Urcera pasó gran parte de su infancia y adolescencia en San Antonio y gran parte de su familia aún reside aquí. De hecho la comuna lo premió varias veces por su destacada actuación en el deporte. La última distinción la recibió antes de Nochebuena, el día 23 a las 20′.

En esa oportunidad la municipalidad lo distinguió por consagrarse campeón de la máxima categoría del TC en San Juan, un logro que obtuvo el 11 de este mes.

Recorrida en jet ski en este maravilloso rincón de la Patagonia.

Así es Punta Perdices


Se llega por la ruta 3 a este paraíso donde la arena está tapizada de conchillas blanqueadas por el sol, que crujen al caminar sobre ellas. Y el mar se vuelve caprichoso al subir y bajar dos veces diarias, mostrando dos fotos diferentes del mismo lugar. Porque todo cambia cuándo el agua está plena y vuelve a variar cuándo se aleja, y la costa se torna infinita. Es Patagonia, no Caribe, aunque de lejos lo parezca…Y esa conjunción mágica será difícil de olvidar.

Manu Urcera en Punta Perdices.

El sector todavía carece de servicios, así que el parador Serena a la altura de Mirador Norte será la última opción para aprovisionarse y contar con algunos extras como alquiler de kayaks y tablas de stand up, más allá de las excursiones embarcadas y el servicio de cafetería.

Este año se lanzó una licitación para crear un nuevo parador, pero el llamado fue declarado desierto, ya que tal vez debido a la proximidad de la temporada, no hubo oferentes que se animaran a acercar propuestas.

Nicole Neumann en un jet ski en Punta Perdices. Fotos: @nikitaneumannoficial

Una vez en la zona, hay que tener en cuenta que el resguardo de la Naturaleza será esencial. Por eso, los vehículos no podrán transitar por el manto de conchillas y los que lleguen deberán llevarse los residuos que generen.

Nicole Neumann publicó esta foto con un caballito de mar fosilizado

Polémica por un caballito de mar


La foto que la modelo publicó mostrando un hipocampo (o caballito de mar, su nombre popular) en una de sus manos generó polémica en redes sociales, porque la especie es vulnerable y está protegida por normativas ambientales.

Sin embargo el ejemplar que mostró está fosilizado, y, aunque no es muy habitual, varios de estos caballitos disecados suelen aparecer en la orilla, entre las conchillas que tapizan la arena.

Los que están su hábitat se encuentran en las zonas «intermareales», en los momentos en los que la marea baja y descubre el lecho marino. Pero, si se ven, no hay que perturbarlos, y menos aún tratar de capturarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios