Amor bajo el agua: la historia del primer casamiento en Las Grutas que cautivó a todos
José y Fernanda, de Buenos Aires, decidieron casarse de una manera única y extraordinaria. Se atrevieron a hacerlo bajo el mar, en una ceremonia íntima y emotiva en compañía de familia y amigos.
No faltó nada. Hubo señal de «sí, quiero», besos, testigos y hasta vals bajo el agua. José Alessio, de traje, y Fernanda Eberwein, de vestido blanco, se casaron bajo el mar en el golfo San Matías en Las Grutas. Fue el primer casamiento subacuático en la localidad, reflejo del amor entre ellos y de la pasión por el buceo y la naturaleza. Para ellos fue algo «muy lindo y muy sentido».
Casamiento subacuático en Las Grutas: cómo surgió la idea y cómo la llevaron adelante
La elección del lugar no fue casualidad. Fernanda es una experimentada buceadora que, durante varios años, exploró las profundidades del golfo, mientras que José comenzó a incursionar en esta actividad el año pasado. Ambos son oriundos de Buenos Aires (Henderson) y hace tres años que están juntos. Se conocieron en el consultorio; él, médico y ella, su paciente, profesora de educación física, ya jubilada.
Fernanda empezó a bucear en Las Grutas en el 2007 y desde entonces lo practica siempre que puede. José hizo el curso el año pasado. Es por eso que cuando tomaron la decisión de casarse quisieron convertir el fondo del mar en el escenario perfecto para sellar ese compromiso. Primero lo hicieron por civil, después por iglesia. Solamente faltaba la bendición bajo el agua.

Entre familiares y amigos llegaron antes al balneario para ultimar los detalles. Eran 11 en total. Hicieron flores para decorar el bote y dar una mano en lo que hiciera falta. La ceremonia se realizó el miércoles de la semana pasada y contó con el acompañamiento de los instructores de buceo y de su equipo de colaboradores a cada paso.
«No eran las mejores condiciones, por el viento y la visibilidad pero fue muy emotivo», recordó Fernanda en diálogo con RÍO NEGRO, «una de las testigos intentó hacer la inmersión pero no pudo. Después fue el hijo menor de José el que bajó, hizo el bautismo y pudo estar con nosotros bajo el agua. Fue espectacular, era su primera vez y nosotros disfrutamos un montón que lo pudiera hacer».

«Cuando salimos nos estaban esperando en un barcito en la Tercera Bajada con unas copitas de champagne. Hicimos un brindis y nos quedamos comiendo en la playa. Eso fue único también«, contó Fernanda.
Casamiento subacuático en Las Grutas: «Casarse es un acontecimiento y en el fondo del mar, más todavía»
María Laura Varela es instructora de buceo (Cota Cero) con más de 20 años de experiencia y fue una de las organizadoras del evento desde el principio. «Casarse es un acontecimiento y en el fondo del mar más todavía», reconoció. Sobre cómo nació la idea y cómo la llevaron a cabo explicó: «Fernanda viene siempre a Las Grutas, se formó con nosotros, y el año pasado vino con su pareja José. Como él no buceaba, hizo un curso. A raíz de eso, ellos ya se iban a casar, ella le propuso casarse bajo el agua, tener una bendición. Estaban acá en casa, delante mío. El le respondió ‘sí claro’. Así que yo dije ‘sí, chicos, los apoyo, lo organizamos, ustedes me dicen la fecha y lo hacemos. Y así fue».

Las Grutas, por sus aguas cristalinas y rica en biodiversidad marina, es un destino elegido por los amantes del buceo de distintas partes del país y en cualquier época del año. Además de ofrecer las condiciones ideales para observar corales, anémonas y algas, la zona del golfo cuenta con embarcaciones hundidas especialmente acondicionadas para la práctica de buceo recreativo y profesional.
«Estuvo muy bueno, todo nuestro equipo se enganchó con la idea, fue maravilloso y salió todo perfecto. También Los Grutinos (personajes locales de ficción) se prendieron, nos apoyaron y le dieron color a esta iniciativa», agregó Laura.

Esta aventura de amor y naturaleza convirtió el casameinto de José y Fernanda en un hecho memorable para la comunidad de Las Grutas. A futuro podrá resultar inspirador para otras parejas que buscan celebrar su amor de una manera poco convencional.
«Nosotros siempre estamos haciendo cosas con la expectativa de que la gente conozca el lugar, se acerque y haga su experiencia bajo el agua, aunque no sepa nadar. No tengo la expectativa de que sea un evento pero, por supuesto, el que se quiera casar bjao el agua, le hacemos el casamiento», aclaró Laura.

No faltó nada. Hubo señal de "sí, quiero", besos, testigos y hasta vals bajo el agua. José Alessio, de traje, y Fernanda Eberwein, de vestido blanco, se casaron bajo el mar en el golfo San Matías en Las Grutas. Fue el primer casamiento subacuático en la localidad, reflejo del amor entre ellos y de la pasión por el buceo y la naturaleza. Para ellos fue algo "muy lindo y muy sentido".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios