Inicio de temporada de pesca en Limay Medio con este torneo imperdible, muy cerca de Picún Leufú

El evento comienza y termina el sábado, desde las 9:30 en el camping Media Luna, más conocido como "lo de Negrín". Habrá $200.000 en premios.

La apertura de la temporada de pesca está cerca y todos se preparan para el gran día. En Picún Leufú los organizadores del Tercer Torneo de Pesca con Mosca del Limay no se detienen. Será el sábado 5 de noviembre y habrá mas de $200.000 en premios para quienes se queden con los mejores puestos. «Estamos felices de poder realizar este tercer torneo, que cada vez reúne a más pescadores que disfrutan», dice Cintia Rivera, del área de Turismo de la localidad.

En el formulario de inscripción ya se pueden completar los datos personales cada uno de los y las concursantes. El evento comienza y termina el sábado, desde las 9:30 en el camping Media Luna.

«Queríamos que coincida con el inicio de temporada, la gente está expectante, quiere salir a pescar ya. Lo que muchos conocen como lo de Negrín, está a 8 kilómetros de Picún, casi en la desembocadura del río Limay, hacia el lago Ezequiel Ramos Mexía, es un lugar increíble para pescar», relata Rivera.

Lo que muchos conocen como lo de Negrín, está a 8 kilómetros de Picún, casi en la desembocadura del río Limay, hacia el lago Ezequiel Ramos Mexía.

En mayo del año pasado, realizaron la fiesta del pescador, con mucho éxito y quieren apostar a atender bien a los pescadores, para que disfruten.

«Es una jornada intensiva, va a haber 200 mil pesos en ordenes de compras en el centro de pesca Outdoors. Para la pieza más grande habrá un premio de una estadía para dos personas en las hosterías del norte neuquino, además habrá muchos sorteos para que todos los pescadores se vayan con un precio. Los cupos son limitados, a 80 personas, porque no queremos sobrecargar el brazo del Limay», explicó Cintia.

Los cupos son limitados, a 80 personas, porque no quieren sobrecargar el brazo del Limay.

En cuanto al reglamento, la pesca es solo vadeo y desde la costa, solo fly cast, con moscas secas, ninfas y streamer, los anzuelos sin rebaba. habrá un fiscalizador cada 8 participantes y será de una sola categoría general. Se hará por puntuación, si un pescador agarra una pieza de 20 centímetros, tendrá 20 puntos, y de ahí irá sumando. la devolución es obligatoria y también se debe tener.

En 4 kilómetros, se podrá pescar del camping a la desembocadura. Habrá carritos, para comer. Cinthia invita a quedarse a pasar el domingo y conocer su localidad, en la que hay tres kilómetros de huellas de dinosaurios para recorrer, hay murales históricos y buena gastronomía.


Para participar del concurso de pesca en la desembocadura del Limay Medio


Entrada $4000

Menores de 12 años → GRATIS

Premios Torneo:

1°) Orden de compra en Centro de Pesca Outdoors $100.000

2°) Orden de compra en Centro de Pesca Outdoors $60.000

3°) Orden de compra en Centro de Pesca Outdoors $40.000

Formulario de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_9j_ToAvkNCxvb0_O2GJYz0P9Jf-3PLcx4AKvLb_aJynTAQ/viewform

La actividad está organizada como cada año por el municipio de Picún Leufú, fiscalizada por la Cámara de Guías de Pesca con Mosca y con la logística de ProBox eventos de Montaña.

Para más información: 299-5871992.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios