Video| Marea alta, viento y estas olas: así vivieron el «finde» XL los surfistas en Las Grutas

El balneario rionegrino tuvo un clima frío y un tanto ventoso este feriado, pero los fans del surf lo pasaron bárbaro. Y ni hablar los turistas que disfrutaron de sus acrobacias desde la costa. El buzo Seba Leal compartió imágenes imperdibles. Mirá...

Olas yendo y viniendo sin descanso, desafiadas por un viento que sopló a pleno, y le sumó su cuota fresca al clima que se vivió en Las Grutas durante este ‘finde’ XL. Sin embargo lo que para muchos podría ser un dato desalentador para visitar la playa se convirtió en el mejor escenario para los surfistas, que se plegaron a disfrutar del oleaje.

Sin planearlo, ellos fueron todo un atractivo para los turistas, que se entretuvieron mirándolos enfrentar ese mar revoltoso. Las postales se repitieron a lo largo del feriado, y fueron captadas por Sebastián Leal.

Sebas es el buzo profesional que vive frente al mar en la primera bajada, y comparte a través de sus redes su afición por retratar bellos momentos, que siempre deparan escenas que se vuelven virales.

Esta vez, eso ocurrió con las imágenes del agua embravecida y de los surfers, que se mostraron yendo y viniendo por la superficie burbujeante, tan divertidos como intrépidos.

Cabe recordar que este fin de semana se vivió el lanzamiento oficial de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos, y muchos visitantes acompañaron la actividad.

En el marco de la apertura, además, hubo un festival artístico llamado ‘Sinergia Marina’, con intervenciones de pintores, escultores y músicos en distintos puntos de la ciudad. A ellos se sumó una cata de vinos del sello ‘Tapiz’, que posee una bodega submarina en aguas grutenses y compartió un Malbec añejado bajo el mar. Y actividades vinculadas a la astronomía, con la presentación de la propuesta de ‘astroturismo’, en la casa de cultura de la segunda bajada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios