Último día para cargar los comprobantes del Previaje 3: cómo hacerlo

La tercera edición del programa devuelve la mitad de los gastado en viajes a través de créditos que luego pueden ser utilizados hasta el 31 de diciembre. Mirá cómo podes hacer los trámites.    

La tercera edición de Previaje ya culminó. Se había anunciado que el 18 de septiembre iba a ser el último día para realizar compras anticipadas y hasta el 21 de septiembre se podrían cargar los tickets, pero se alcanzó el presupuesto estipulado y de la noche a la mañana, desde la cartera turística nacional decidieron darle un cierre. Así, las nuevas fechas pasaron a ser: ayer como último día para sumar promociones y hoy, para cargar tickets.

Cómo se cargan los comprobantes

Una vez realizadas las reservas, el procedimiento es el siguiente:

1- Inscribirse en el programa. Al ingresar a previaje.gob.ar/app/beneficiarios es necesario hacer una validación de identidad con el sistema Mi Argentina.

Quien ya tenía una cuenta en Mi Argentina con nivel de seguridad 3 podrá ingresar directamente con el CUIL y contraseña, solo le pedirán confirmar los datos personales y de contacto para inscribirse en el Previaje 3.

El que no tenga una cuenta deberá antes apretar el botón «Creá tu cuenta» para darse de alta llenando un formulario onlina y luego validar sus datos biométricos con el celular, desde la app Mi Argentina.

2- Elegir el modo de reintegro. Una vez superada la registración, llegará un email confirmando la inscripción al programa. En ese momento ya se puede entrar a previaje.gob.ar, apretar en Ingresar y comenzar seleccionando por que vía preferimos obtener los reintegros.

Una vez superada la registración, llegará un e-mail confirmando la inscripción exitosa en el programa. En ese momento ya se puede entrar a previaje.gob.ar, apretar en «Ingresar» y comenzar seleccionando por qué vía preferimos obtener los reintegros. Se debe ir a «Agregar medio de acreditación» y elegir entre recibir el saldo en una nueva tarjeta precargada del Banco Nación que llegará por correo (vale $420 + IVA a descontar del crédito) o en un plástico que ya se usó con Previaje 2021 o 2020.

3- Informar los detalles del viaje. Luego de definir el medio de acreditación del subsidio, hay que ir al menú «Mis viajes» y seleccionar «Nuevo viaje» para ingresar todos los detalles de las vacaciones previstas:

– Fechas de inicio y de regreso.

– Ciudades de origen y de destino.

– Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos.

4- Subir los comprobantes. Se debe ingresar el viaje creado, apretando en «Cargar comprobante», ingresar la información de los boletos de colectivo, tickets aéreos y facturas, subir los archivos en cada caso, y esperar que todo sea procesado.

Dentro de las 72 horas la suma que aparece en amarillo como «pendiente de validación» pasará a figurar en verde como «crédito validado» y quedará listo para ser acreditado en la tarjeta cuando llegue la fecha de inicio del viaje. Si hubo algún inconveniente, se recibirá por email la información de que la solicitud fue rechazada y una invitación a ingresar al sitio oficial para conocer los motivos.

Previaje 3: qué pasa si cargué mal algún dato

En el caso de alguna equivocación, habrá que esperar a que el comprobante sea rechazado para rectificar la información y que sea analizada nuevamente. No se debe volver a cargar todo, basta con ingresar a la cuenta, ir a la sección «Mis viajes», elegir el comprobante del problema y apretar en «Editar» para corregir los datos incorrectos, o bien en «Eliminar» para desistir de ese reintegro.

Si el sistema insiste en rechazar un comprobante bien cargado o surgen dudas, el solicitante puede comunicarse al 0810-555-6100 o por WhatsApp al 11-4321-5994.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios