Puerto Madryn: «Sí, es el mejor lugar del mundo para ver ballenas»

En la Playa Las Canteras, a 15 km en el Área Natural Protegida El Doradillo, están así de cerca de la orilla por la profunda pendiente. Llevá el mate y la reposera, que la naturaleza hace el resto para que pases un día que no vas a olvidar. Mirá...

Las ballenas están tan cerca de la orilla que es difícil de creer. Pero es tan real como esta maravilla que captó el fotógrafo Maxi Jonas en la playa Las Canteras en el Área Natural Protegida El Doradillo a unos 15 km de Puerto Madryn, en esa joya de la Patagonia que es la costa de Chubut. Ahí están ellas, gigantes y hermosas, a metros de la costa, con sus movimientos armónicos y el sonido de su respiración que estremece en el silencio respetuoso de los humanos que las observan y se saben privilegiados, como ese hombre que las filma con su celular, deslumbrado. Solo es cuestión de llevar la reposera, el mate y la cámara. La naturaleza hace el resto para que pases un día que no vas a olvidar.

Clic. Recuerdo inolvidable. Foto: Maxi Jonas.

Así de lindo es todo por acá. «Sí, es el mejor lugar del mundo para ver ballenas«, escribió Maxi al compartir el video en las redes a su cada vez más numerosa comunidad de seguidores.


Cómo llegar


Para acercarse, sólo hay que tener ganas e ir, por ruta 1 en dirección al norte, hasta el muelle Almirante Storni. Una vez allí, tomar la ruta 42 con rumbo al mar, y seguir atravesando, por ripio, un camino que está señalizado e indica cómo llegar. El último paso es relajarse.  Y dejarse avistar por las ballenas. 

Aunque al ser tan acogedora la playa parece pequeña, se extiende por 25 km. Años atrás fue declarada área natural protegida, por la enorme naturaleza que resguarda. 

De hecho, ahora existen senderos que permiten recorrer, entre médanos y vegetación, el paisaje que enmarca la belleza de la costa.  

Maravilloso, cercano y gratuito. Solo hay que tener ganas de ir a la playa. Foto: Maxi Jonas.

Esas recorridas, y el acceso a un mirador, desde el que se admira el mar en toda su extensión, son otras de las opciones que brinda el lugar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios