Invierno en marcha y últimos días para aprovechar el «Bariloche Sale» y congelar tus vacaciones
Con un fuerte respaldo institucional y más vuelos que nunca, Bariloche lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires. Promociones, gastronomía regional y un mensaje unánime: la ciudad quiere seguir siendo el destino número uno del país.

Bariloche lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires con un mensaje claro: conectividad récord, precios accesibles y una oferta diversa para todo tipo de visitantes. El evento se realizó ayer en el Hotel Faena y reunió a referentes del turismo nacional, autoridades y operadores. Degustaciones, productos regionales y un mensaje de unidad marcaron el tono de la jornada.
El secretario de Turismo, Sergio Herrero, destacó el impacto directo que tiene la temporada en la vida de la ciudad: “Es lo que pone en marcha el engranaje”, dijo, en referencia al empleo y la actividad económica que moviliza el turismo invernal. El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, hizo hincapié en su relación personal con la ciudad, y compartió: “Bariloche es un emblema del turismo invernal patagónico y hoy protagoniza un nuevo hito, en una Argentina que busca dar previsibilidad y atraer inversiones».
Con un récord de vuelos programados y fuerte respaldo institucional, Bariloche se afianza como el destino invernal número uno del país. El ministro de Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, valoró el crecimiento de la ciudad y su rol como destino emblema de la región: “Bariloche es el gran buque insignia de Río Negro y tiene presencia internacional. La cantidad de vuelos de este año demuestra el trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado y el sector privado».
El intendente Walter Cortés cerró el acto con un discurso que cruzó historia y futuro: “Bariloche tiene que crecer. Queremos ser la puerta de entrada de la Patagonia, no solo argentina, también chilena. Queremos que cada visitante entre serio y se vaya con una sonrisa».

Desde el Emprotur, su director, Diego Piquín, remarcó el valor de la campaña Bariloche Sale, que ofrece promociones de hasta el 40% en servicios y alojamientos, que vive sus últimos días en más de 100 prestadores locales para garantizar que la nieve esté al alcance de todos los bolsillos.
¿Qué servicios tienen precios congelados?
- Alojamiento (hoteles, hostels y campings): 68 establecimientos con precios 2024 y descuentos entre 20 y hasta 40%
- Gastronomía (restaurantes y comercios afines): 32 locales. Ofrecen menús promocionales y precios especiales para visitantes.
- Excursiones y actividades turísticas: 21 prestadores. Incluyen salidas lacustres, caminatas, trekking, cabalgatas, pases y tours en los cerros.

¿Cómo y cuándo aprovechar los beneficios?
Las promociones están disponibles para su compra durante hasta el 30 de junio, a través de canales oficiales y comercios adheridos. Los beneficios podrán utilizarse para reservas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Todos los comercios adheridos consultalos aquí.
Nieve a precios congelados
Uno de los grandes atractivos de la temporada, el esquí en Cerro Catedral, también se suma a la estrategia. El pase diario para adultos se mantiene en $115.000, mismo valor que el invierno pasado.
El complejo Piedras Blancas ofrece opciones con y sin actividades desde $30.000.
El Teleférico Cerro Otto mantiene sus tarifas: $30.000 para adultos y $20.000 para menores y jubilados.

Con esta iniciativa, Bariloche se consolida como un destino de invierno con precios previsibles, alta calidad en servicios y una experiencia comparable a los grandes centros de esquí del mundo, pero a valores locales.
El Cerro Catedral, la estación de esquí más grande de Sudamérica, ofrece más de 120 km de pistas para todos los niveles y una infraestructura renovada con modernos sistemas de nieve artificial, control de avalanchas y conectividad. Es el principal centro de esquí de Bariloche y uno de los grandes atractivos de cada temporada.
Comentarios