Termas de Copahue: nieve en pleno verano, 80 % de ocupación y baños remodelados

Después de la ola de calor nevó en la villa termal ubicada a 374 km de Neuquén capital y se esperan nuevas precipitaciones mañana. A diferencia de otros años, se advierten muchas familias con niños. Hay muy buen nivel de reservas para febrero, marzo y abril.

Como lo indicaba el pronóstico, Copahue amaneció nevada y se espera que mañana se repitan las precipitaciones luego de una primera quincena muy calurosa en las termas ubicadas a 374 kilómetros al noroeste de Neuquén capital, en la frontera con Chile. “En cuanto a la temporada, es excelente, con más del 60% de ocupación en la primera quincena y a partir de mañana llegaremos al 80%, con un febrero muy vendido. El Programa Previaje y la remodelación del baño 7 (vapor) han ayudado mucho a recuperar la clásica ocupación del primer bimestre. También se trabaja en la remodelación del baño 8 (ferruginoso), que estará listo en aproximadamente 10 días”, indico Rody Dómina, presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue.

Así estaba hoy por la mañana Copahue.
Así estaba hoy por la mañana Copahue.

Dómina señaló que se advierte un cambio en el segmento de los visitantes: “Este año salió la familia, grupos de cuatro o cinco personas. Y es muy gratificante ver a los niños en la Laguna Verde juntos con su padres o tomando vapor en el pasillo de las lagunas del Chancho y la Sulfurosa”, describió.

La plaza después de la nevada.

Agregó que la provincia está trabajando en la remodelación total del baño de vapor n° 6. «Se estima que en 30 días estarán habilitados, al igual que el Baño 9 de aplicación de fangos», detalló. La temporada finalizará el sábado 30 de abril.

Así estaba hoy por la mañana Copahue.

«Se espera un marzo y abril con muy buena afluencia de publico, recomendamos sacar con tiempo las reservas de alojamiento al igual que el turno médico», afirmó Dómina.

Los turnos médicos para los consultorios se pueden sacar por WhatsApp: +54 9 2942 554814 todos los días, incluido feriados de 08:00 a 21:00 hs. Y la información completa se puede consultar en www.termasdecopahue.gob.ar o en www.copahuepatagoniatermal.com.ar

La vista a la cordillera desde la villa termal.

La empresa Transportes Rincón hace el transfer desde la terminal de ómnibus de Neuquén pasando por el aeropuerto hasta Copahue a un costo de 3576 pesos..

Copahue hoy por la mañana.

«También hemos logrado incorporar un transfer local Copahue / Caviahue/ Copahue tres veces por día $400 el tramo, de esta manera el turista que llega en colectivo a Copahue puede ir a pasear a Caviahue», explicó Dómina.

Copahue antes de las nevadas, a puro sol.





Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios