Tus primeros pasos en la nieve en el parque C4, para esquiar a un 50% menos en San Martín de los Andes

Se encuentra ubicado en el Cerro Chapelco, en el Parque Nacional Lanín y tiene estas propuestas para vivir la nieve, con las vistas más maravillosas.

“El parque de nieve C4 en San Martín de los Andes cuenta con toda la infraestructura necesaria para que puedas aprender a esquiar, o disfrutar de un día en la nieve”, dice Santiago Casanova mientras al pie del cerro Chapelco, en el Parque Nacional Lanín trabaja sin descanso para que esté todo listo para las vacaciones de invierno.

La temporada de esquí, comenzó con precios altos en los centros de esquí de Argentina y muchos turistas buscan posibilidades más económicas para poder disfrutar unos días de nieve. Ante esto, los parques de nieve ofrecen tarifas por lo menos un 50% más económicas.

Para este invierno, Neuquén tendrá abiertos, dos parques de nieve, Batea Mahuida y Primeros Pinos, junto con un parque recreativo turístico en El Llano, cerca de Andacollo, y otros tres parques habilitados por Parques Nacionales: C4, Laguna Seca Patagonia Point y Arroyo Partido.

“Nosotros estamos hace unos años dentro de la comunidad Mapuche Curruhuínca, somos un parque de nieve con toda la infraestructura necesaria. Tenemos un rental, un restaurante. Podés llegar, cambiarte en el lugar, contamos con una escuela de esquí y snowboard con instructores para poder dar los primeros pasos en la nieve, y cada vez mejoramos más la atención al cliente”, sostuvo Santiago. Está ubicado a 20 minutos de San Martín, en un lugar estratégico a 600 metros de la base de

Cerro Chapelco. En cuanto a pistas, son familiares y seguras. “Contamos con una pista de unos 90 metros que cuenta con un medio de elevación poma (de arrastre). Tenemos la pista para principiantes que sirve para para los primeros pasos en esquí como en snowboard. Pueden llegar, tomar una clase colectiva, grupal, de una hora y media”.

En cuanto a precios “tenemos la mejor tarifa para aprender a esquiar, tomar clases, rental y hasta el restaurante tiene tarifas iguales que el pueblo, cuando normalmente en la montaña te cobran más caro”, aseguró Casanova.


Servicios y precios del Parque de Nieve C4


Prevén que la fecha de apertura va a ser el 25 de junio. Por lo general, los pases se venden a través de la página. Podés entrar y comprar con tarjeta o el medio de pago que quieras y reservar tus lugares y tu horario de clase, tu equipo de esquí o snowboard.

“Ofrecemos una clase de esquí con el derecho al uso de la pista todo el día, ese es nuestro servicio. El principiante viene y se toma su hora y media de clase y después se queda todo el día esquiando. Creo que vamos a estar la hora y media de clase más el día completo para usar la pista en $55.000”, contó y sumó que en su caso, no tienen temporada alta o baja.

Santiago mira el paisaje que lo rodea y dice que las montañas están cubiertas de blanco y que el invierno en su ciudad se espera con muchas expectativas. Esperan que lleguen las familias de todo el país, y también de afuera a vivir la nieve, que hace unos días cubre su lugar.

“Un dato que está bueno, y es un fuerte del parque de nieve, es que cuando vas con chicos, los padres y los hijos comparten. Hay padres a los que les gusta esquiar y que toman su clase y los niños por otra parte y abuelos también viene a veces y se quedan en la confitería. Desde el deck que está pegado a la pista disfrutan viendo como los chicos aprenden ,o tal vez hacen una caminata con raqueta o van a la pista de trineos. Hay muchas actividades, todos hacen algo y la pasan bien”.

En el Parador sirven las comidas típicas de la montaña, desde hamburguesa, goulash, sopa. Es un lugar cálido, en una construcción de madera.

El entorno también es lindo para pasar el día y finalmente Santiago recalca, al equipo humano. “Acá te atienden con ganas, hay un espíritu de camaradería, es muy familiar la gente lo pasa bien y se nota”.

Tienen estacionamiento propio y eso es importante, podés dejar el auto seguro y se va a disfrutar todo el día y no se cobra . Disponibles en https://c4parquedenieve.com/ En Instagram @c4parquedenieve.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios