Video: una ballena acompañó en Las Grutas el recorrido de una lancha que llevaba gente a bucear

Otra vez las ‘francas’ demostraron su curiosidad en esta joya de la Patagonia. Sebastián Leal, el buzo que siempre comparte imágenes únicas desde la costa de Río Negro, registró el momento. No te pierdas el video.

Cuentan que cuando les pusieron “francas” fue por su comportamiento dócil, que hacía que su curiosidad las llevara a acercarse a las embarcaciones, en tiempos en los que para ellas eso era mortal, porque generalmente las naves en cuestión era buques balleneros, que las buscaban para cazarlas.

Pero esa actitud persiste en su ADN, y es curioso que animales de semejante tamaño tengan la mansedumbre de un perrito faldero.

Pero es real…tanto su nivel de confianza como su curiosidad. Y esta semana dos videos registraron ese comportamiento, y ambos fueron captados por Sebastián Leal, el buzo profesional que tiene una firma de buceo en Las Grutas y es aficionado a captar imágenes increíbles.

Todos recuerdan el momento que registró desde su lancha, cuándo una ballena asomó su cabeza justo en el instante en el que uno de sus tripulantes chequeaba un mensaje en su celular, como queriendo ‘espiar’ el intercambio.

Pero ahora una nueva filmación refleja esta faceta amigable y curiosa de estos cetáceos.

Ocurrió ayer, cuándo Sebas salió junto a un grupo de turistas a realizar una salida de bautismo de buceo de las que ofrece Cota Cero, la empresa del rubro que posee junto a Claudio Barbieri.

El animal, junto a la embarcación y el buzo. Foto: captura.

Cuándo el grupo estaba navegando a bordo del semirrígido, y la nave estaba siendo guiada por el buzo, que había descendido para ‘fondear’ cerca de la plataforma submarina dónde se realizaría la experiencia, una ballena surgió para chusmear la actividad.

Luego los acompañó, navegando a la par, durante todo el tramo, algo que, por fortuna, fue grabado por Sebas. Que también registró la emoción del grupo que realizó su primera incursión en el fondo marino con una testigo que, en la previa, quedó como protagonista de las mejores anécdotas.

«Tuvimos que esperar que se fuera para bucear», contó Sebas con una sonrisa.

No te pierdas el video que Diario RÍO NEGRO te acerca, para que vos también seas parte del momento. Para que confirmes que las francas son tan inmensas como entrañables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios