Vuelta parcial de la administración pública rionegrina en los tres poderes

Será este lunes con menos personal y en las ciudades con distanciamiento. La Justicia lo hará con turnos. El Ejecutivo priorizará la atención al público y la Legislatura tendrá control de temperatura.

Hasta el viernes 26 hay tiempo de realizar el curso obligatorio. Foto Archivo.

Los tribunales y las oficinas públicas reabrirán este lunes sus puertas -exclusivamente- en las ciudades con distanciamiento social y con parcial convocatoria de su personal. La Legislatura también hará lo propio en Viedma.

El Superior Tribunal de Justicia formalizó el regreso de la atención presencial, de 7.30 a 13.30, con previa obtención del turno digital para trámites en los tribunales y juzgados de paz de ciudades con Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Esta apertura no alcanzará a las sedes andinas y del Alto Valle, que se mantendrán “con trabajo presencial de jueces, funcionarios y equipos mínimos, sin atención al público por la prohibición de circulación”.

Además, se anunció que se retomarán plazos procesales a partir del 6 de julio en esas ciuudades con distanciamiento .

La vuelta de los juicios penales se fijan para toda la provincia con distintas modalidades. En las zonas de aislamiento serán “semipresenciales”. Se prevé, si es posible, que jueces, funcionarios y letrados concurran a las salas de audiencias y las restantes personas participen de manera remota.

En las ciudades con distanciamiento Social, el juez y las partes “deben evaluar la conveniencia de realizar el juicio totalmente presencial, con el distanciamiento adecuado -si la sala lo permite- o con modalidad semipresencial/remota”.

En la apertura de tribunales, el STJ ratifica una atención con turnos y en el horario de 7.30 a 13.30. Se prevé una concurrencia parcial de personal, fijando una cantidad máxima, a partir del protocolo aprobado por Salud.

Quienes no concurran por “exceso al cupo no están dispensados de trabajo, y deben hacerlo a distancia cuando así lo disponga la titularidad del organismo”.

Ejecutivo y Legislatura

Según lo acordado con UPCN y ATE, el Ejecutivo dispuso que desde mañana “se retomarán todos los plazos administrativos suspendidos por el receso general excepcional” por la pandemia. Este regreso se dará en las localidades con distanciamiento y se estableció en tres etapas en su llamado a su personal, ajustándose a las condiciones sanitarias fijadas por Salud. La convocatoria del personal será “en función de las decisiones de los jefes de áreas y de Recursos Humanos de cada organismo”.

Por su parte, la Legislatura tendrá también un regreso paulatino y se habilitará un solo acceso al edifico de la Capital. El ingreso se cumplirá con un control de temperatura de cada persona y se instalaron alfombras sanitizantes. Además, cada “jefe de área determina prioridades y el personal necesario”.

Como en los otros Poderes, no serán convocados los agentes de sectores de riesgo, y habrá especial consideración para quienes tienen hijos a cargo. Acordado con el gremio, se realizarán mañana capacitaciones presenciales por turnos en relación al protocolo aprobado por la cartera sanitaria de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version