Vuelve el certamen folclórico “Tierra de Caudillos”

Una nueva edición del certamen folclórico “Tierra de Caudillos” se hará el 10 y 11 de septiembre en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, en Cutral Co. La organización espera que cerca de 1.000 bailarines participen en esta ocasión. Habrá un jurado encargado de puntuar a los participantes y la delegación que sume mayor cantidad de premios se llevará el primer premio de 20.000 pesos. El domingo, día de cierre, se presentará el grupo “La Callejera”.

La agrupación folclórica El Candil –impulsora de la propuesta– será la encargada junto a la subsecretaría de Cultura de la comuna de la organización de este certamen que vuelve a escena luego de algunos años sin ediciones. La directora de El Candil, Lorena Colasante, explicó que ya hay muchos grupos que confirmaron su presencia porque “hemos tenido la oportunidad de viajar a competir a distintas ciudades y difundimos el nuestro”.

Se espera que al menos un millar de bailarines de diferentes puntos de la provincia y de Río Negro viajen para participar del certamen. El jurado estará integrado por profesionales de Buenos Aires que ya fueron contratados por la comuna.

La subsecretaria de Cultura, Débora Soto, anunció que el domingo, al concurso se le sumará la presentación de la música en vivo con “La Callejera”, grupo reconocido a nivel nacional.

Las dos jornadas –sábado y domingo– comenzarán a las 16 para que la competencia no se extienda tanto durante la madrugada. La idea es que los bailarines no estén más allá de las 4 de la madrugada, teniendo en cuenta la cantidad de participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version