Vuelven a alertar sobre el colapso sanitario en Neuquén: 57 personas esperan una cama UTI

Desde el Ministerio de Salud y distintos centros médicos advierten que la situación se mantiene crítica.

De acuerdo al Ministerio de Salud provincial y a los diferentes centros médicos, la situación sanitaria en Neuquén mantiene cifras alarmantes en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

En un comunicado firmado por la ministra Andrea Peve junto a jefes de hospitales, clínicas y zonas sanitarias, afirman que el porcentaje de ocupación de camas terapia intensiva sigue al 100% y que hay 57 personas esperando una.

Aunque destacaron que hubo menos internaciones por otras afecciones debido a las restricciones de circulación, las cifras de casos de coronavirus se mantienen altas.

«Es esperable que el real impacto positivo de las medidas de restricción de la circulación se perciba en el término de un mes de implementadas dichas medidas», aseguraron.

También alertaron sobre la baja en la edad promedio de los internados por Covid-19 producto de las nuevas cepas. Ayer fue de 49,8 años.

A su vez, destacaron que el sistema de salud creció en el último año pero que «todas las variables que hacen a la atención se encuentran con un límite que se torna imposible de franquear».

Finalmente, instaron a la comunidad «a continuar con las medidas de cuidado y a contribuir con la baja de la circulación para poder disminuir así la mortalidad y la curva de contagios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios