Vuelven el lunes en la agropecuaria de Roca
Quedó solucionado el problema con la calefacción del edificio.
ROCA (AR).- Luego del cruce de acusaciones, la incertidumbre y las frustraciones por tener un flamante edificio que no pueden aprovechar, los alumnos de la escuela agropecuaria de Roca volverán a clases el lunes.
Así se informó durante una reunión que mantuvieron los padres del CEM 117 con la delegada del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marta Dousdebes, y el intendente Carlos Soria.
Además se aseguró que, para el martes, los chicos ya tendrán nombrado un coordinador de talleres, un preceptor y un pañolero, permitiendo esto que los alumnos puedan por fin comenzar a realizar las prácticas.
«Según la delegada, el problema de la calefacción ya está solucionado y las clases empiezan el lunes» confirmó Roberto Puerta, uno de los padres presentes en la reunión. Por su parte, Dousdebes detalló: «El problema era que se había quemado la caldera, pero ya está solucionado.»
Cabe recordar que el martes que viene se reincorporaría a sus funciones la directora del establecimiento, Mirta Gómez, que actualmente se encuentra de licencia. Gómez tendrá que responder entonces a los pedidos y quejas que los padres efectúan contra ella. Además, le será entregado el sumario iniciado a raíz de las acusaciones de padres, alumnos y profesores del CEM.
Puerta adelantó: «Pedimos además que la semana que viene se lleve a cabo una reunión con el ministro de Educación, César Barbeito, la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare, y la directora de Nivel Medio, Ethel Di Leo, para plantearles la situación con la director Gómez y para ver cómo resolver el tema de la Asociación Civil».
Sobre este último punto, Puerta explicó: «La Asociación son trece instituciones que tuvieron que ver con la conformación de la escuela y que ahora no se las puede dejar fuera. Además están dispuestos a poner plata para que la escuela funcione mejor». La delegada aclaró que «ese tema no se habló en la reunión porque yo ya expliqué que al no tener la Asociación una figura legal dentro del consejo no pueden más que conformarse como cooperadora de la escuela, que sería una opción más que válida».
Además, Dousdebes habría adelantado a los padres que hay un depósito de 10.000 pesos esperando a que los profesores del CEM 117 le informen cuáles son las herramientas que necesitan para el cursado de las materias prácticas: «El dinero previsto para herramientas menores se les va a entregar cuando me presenten los tres presupuestos de compra. Una vez realizada ésta, también hay prevista una segunda partida para la escuela».
Se prevé entonces que los cerca de 90 alumnos de la escuela agropecuaria, que estuvieron asistiendo a clases la última semana en el sector de comedor, regresen al edificio original y puedan completar el año lectivo.
ROCA (AR).- Luego del cruce de acusaciones, la incertidumbre y las frustraciones por tener un flamante edificio que no pueden aprovechar, los alumnos de la escuela agropecuaria de Roca volverán a clases el lunes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios