Weretilneck admite que habrá sólo subas salariales puntuales

El gobernador descartó la reapertura de paritarias para los estatales rionegrinos.



#

Weretilneck estuvo en Bariloche para inaugurar una planta de verificación técnica.

RÍO NEGRO

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una nueva visita a esta ciudad, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck aseguró que no hay margen para una revisión salarial para lo que resta del año y que las negociaciones entabladas con UPCN sólo abordarán “correcciones específicas”.

Inauguró una nueva planta de revisión técnica vehicular obligatoria, que se suma a otras que ya están en marcha en la provincia, como la de Cinco Saltos.

“Puede ser que haya correcciones, en el sentido no del monto sino de las formas, pero reabrir las paritarias no” dijo Weretilneck y señaló que el gremio estatal “sólo está reclamando cuestiones puntuales para determina- das categorías”.

Insistió que en abril se firmó el acuerdo salarial para todo el año con los gremios Unter y UPCN y recordó que “cuando se hizo el acuerdo era una situación difícil, por eso hubo sectores que quedaron relegados y ahora se evalúa recomponer algunos puntos de los empleados comprendidos en la ley 1.840”.

La planta ubicada en la avenida Esandi al 2.500 fue inaugurada por el gobernador Weretilneck con una ausencia total de funcionarios municipales.

Los inversores

Pertenece a la empresa Técnica Sur en sociedad con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes quienes obtuvieron la licitación realizada por el gobierno provincial, con una inversión de 4,5 millones de pesos.

Atenderá en primer lugar el control técnico del parque automotor local, que sólo en Bariloche asciende a unas 60.000 unidades.

También abarcará el parque automotor de la Línea Sur hasta Jacobacci y El Bolsón, según indicó Fernando Quinterio referente de la empresa que administrará la planta.

A modo de prueba y ante un nutrido grupo de funcionarios provinciales, se realizó la revisión de una camioneta que pasó por las distintas etapas del control.


Comentarios


Weretilneck admite que habrá sólo subas salariales puntuales