Weretilneck instala a sus ministros en la Legislatura

Hoy anunciarán cómo pagarán sueldos y el SAC en un acto del gremio UPCN.





El gobernador Alberto Weretilneck instruyó anoche a sus ministros para reforzar el posicionamiento legislativo frente al tratamiento de sus proyectos en la sesión extraordinaria del jueves 20 de diciembre.

En la reunión de gabinete también se analizó la cuestión financiera, previéndose para hoy el anuncio del cronograma de aguinaldos y sueldos de diciembre. La cancelación del SAC comenzaría la semana próxima.

En tanto, el receso en la administración pública comenzará el 3 de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre. “En las fiestas, se respetará asuetos y días puentes que disponga la Nación”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, que actuó de vocero al concluir la reunión de gabinete.

El funcionario no ofreció precisiones sobre fechas del aguinaldo y de sueldos. Sólo dijo que hoy serán anunciadas en el acto de asunción de los nuevos delegados de UPCN donde concurrirá el gobernador y se espera la presencia del titular del gremio nacional, Andrés Rodríguez. Este anuncio en ese escenario upeceísta es un clara señal de Weretilneck al secretario general, Juan Carlos Scalesi.

Por su parte, Labor Parlamentaria confirmó la sesión extraordinaria para el 20 de diciembre, a partir de las 10. Esa comisión ratificó el temario que dispuso el gobernador Weretilneck en su convocatoria, centrado en cuatro proyectos con dos complementarios. Figuran la “nueva Ley Orgánica de Educación”, el presupuesto, el Código Fiscal y la renegociación petrolera, incluyéndose dos iniciativas ligadas, como el paquete impositivo y la ratificación del acuerdo petrolero de las provincias con Nación.

El panorama parlamentario fue un tema abordado profundamente en el gabinete. Por eso se sumaron a la mesa el vicegobernador Carlos Peralta y el presidente de la bancada del FpV, Pedro Pesatti.

El oficialismo resolvió tratar temáticas complejas en la próxima sesión, por lo cual Weretilneck dispuso anoche la asistencia y el protagonismo del gabinete en el debate parlamentario. “Será para participar, dar el debate y explicitar cada proyecto”, manifestó Di Giacomo. Según el cronograma, el secretario de Energía, Jorge Borrelli concurrirá mañana para informar del plan petrolero y el ministro Alejandro Palmieri asistirá el jueves por las previsiones para el año próximo. El titular de Educación, Marcelo Mango se presentará el lunes por la reforma educativa. (AV)

El gabinete debatió ayer en el Salón Gris.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck instala a sus ministros en la Legislatura