Weretilneck: Jorge Cifuentes “está delirando”

El gobernador Alberto Weretilneck desestimó así la acusación de que la empresa OPS financió su campaña en el 2011. Aseguró que no tiene detalles de la denuncia porque no lee el diario.

Jorge Cifuentes aseguró que Weretilneck recibió en el 2011, en el predio que OPS tiene en Cipolletti, bolsos con $ 2 millones para la campaña.

“Es absolutamente falso. Está delirando, debe tener algún tipo de enfermedad”, se defendió ayer el gobernador de la denuncia de Jorge Cifuentes quien aseguró que su hermano Mario, dueño de la empresa OPS, entregó dos millones de pesos para financiar la campaña en la que Carlos Soria accedió a la gobernación y Alberto Weretilneck a la vice, en 2011.

Te puede interesar: Habla Jorge Cifuentes: “Mi hermano es capaz de matarme, sé muchas cosas” | Mario Cifuentes: de fallido heladero a poderoso empresario regional | Caso OPS, entrevista exclusiva a Mario Cifuentes: “Por supuesto, todo declarado”

Weretilneck estuvo en Cipolletti para firmar el contrato con la empresa Zoppi para finalizar la construcción del centro de espectáculos. La obra se inició durante su primera gestión como intendente de la ciudad, hace 11 años y está paralizada desde el 2012. El presupuesto es de 44 millones de pesos y el plazo de ejecución es de un año.

En esto contexto “Río Negro” lo consultó sobre la denuncia de Jorge Cifuentes. “Primero no leí el diario. No leo el diario habitualmente con lo cual no tengo detalles. Me han comentado distintos amigos de lo sucedido”, dijo en la primera parte de su respuesta.

Consideró luego que la denuncia está relacionada a una “situación familiar y personal de la familia Cifuentes” por lo que no haría ninguna alusión al hecho.

Agregó que no conoce a Jorge Cifuentes; que no sabe a qué se dedica ni cuáles son sus motivaciones para involucrarlo en la denuncia. “Obviamente que niego ese aspecto que se ha planteado, de esos millones de pesos, de esos bolsos. Es absolutamente falso. Está delirando, debe tener algún tipo de enfermedad porque la verdad no existe ese hecho como lo plantea él. No existió”, insistió Weretilneck.

Reconoció que Mario Cifuentes, que está siendo investigado por presunto lavado de activos, es su amigo. “Lo he dicho siempre. Vamos a todos los lugares públicos juntos, con lo cual no tenemos nada que esconder. Pero del hecho puntual (la entrega de los bolsos con dos millones de pesos) es absolutamente falso”, finalizó.

Se trata de una de esas deudas pendientes que uno tiene y que le dejan sinsabores, y esta obra [el centro de espectáculos de Cipolletti] tiene eso, la angustia de no haber podido hacerla”.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro

Datos

Jorge Cifuentes aseguró que Weretilneck recibió en el 2011, en el predio que OPS tiene en Cipolletti, bolsos con $ 2 millones para la campaña.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios