Weretilneck justificó el alejamiento de Lastra

Admitió que está vinculado a las repercusiones del acto de María Emilia Soria. El “gobierno no puede verse involucrado en cuestiones internas” del FpV, aseguró el mandatario. Aún no tiene reemplazante para la secretaría de Gobierno.



#

Hugo Lastra, ex secretario de Gobierno de Río Negro (Foto archivo)

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck admitió que el alejamiento de Hugo Lastra de la Secretaría General está relacionado con las consecuencias del acto” que encabezó María Emilia Soria porque el “gobierno no puede verse involucrado en cuestiones internas” del Frente para la Victoria.

“La línea del gobernador es clara. Todos los miembros del gabinete y los funcionarios deben tener como objetivos centrales el mejoramiento de la gestión del gobierno y la unidad del Frente. El funcionario que utiliza su espacio para generar actividad partidaria interna no tiene lugar en el gobierno. Ya llegará el tiempo para definir las candidaturas del 2015”, resaltó Weretilneck en diálogo con periodistas después de un acto en el Salón Gris.

Afirmó que no tiene resuelto el reemplazo y que con Lastra presentarán las renuncias sus colaboradores para después analizar cada caso puntual.

Weretilneck regresó ayer de Buenos Aires y, rápidamente, se reunió con Lastra para aceptarle la renuncia (ver nota) que el jueves le había presentado telefónicamente (ver nota).

Agencia Viedma y rionegro.com.ar


Comentarios


Weretilneck justificó el alejamiento de Lastra