Weretilneck ratificó una pauta estatal del 12 al 15%

Entiende que los anuncios nacionales no modifican los objetivos de Río Negro y reiteró que la negociación será en marzo con todos los gremios.





El gobernador Alberto Weretilneck ratificó una pauta salarial “del 12 al 15%” para el 2018 mientras reiteró que la negociación con los gremios comenzará “en marzo”. Además, afirmó que los recientes anuncios del equipo económico nacional, reformulando la evolución de la inflación para el próximo año, no modifican las proyecciones y objetivos fijados por el gobierno provincial.

En diálogo con la prensa, el mandatario reiteró su postura de postergar la negociación hasta marzo, incluso reconoció su rechazo al pedido de UPCN de un adelantó a cuenta en enero. El secretario general, Juan Carlos Scalesi “quería un aumento a cuenta, pero le dijimos que no era posible, pues no nos sobra nada”.

En referencia a las advertencias de UnTER, Weretilneck encuadró la amenaza de un paro docente en el inicio de las clases como “tradicional mecanismo de presión”. Reiteró su posición de esperar para avanzar en la discusión. “Será en marzo y lo tenemos que hacer con todos los gremios”, manifestó el gobernador.

También, en un repaso del año, consideró que el Estado finaliza el ejercicio en mejores condiciones que el 2016 y en “recuperación”, con una “baja de su déficit de un 31%” y “el cumplimiento de la pauta salarial, del 23,5%, por arriba de la inflación”, un aumento del 53% en la obra pública y la colocación de los bonos en dólares del Plan Castello.

En el Salón Gris, Weretilneck encabezó esta mañana un acto de entrega de créditos a productores de Guardia Mitre y Viedma del programa ganadero-Bovino. Las asignaciones llegaron a quincena de beneficiarios por un total de 2.835.000 pesos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck ratificó una pauta estatal del 12 al 15%