Weretilneck tendrá mañana la gran foto de Juntos

Convocó a toda la dirigencia a Viedma y así desplegará la presencia institucional del oficialismo.

El pleno de la dirigencia de Juntos se reunirá mañana en Viedma. El llamado parte del gobernador Alberto Weretilneck, orientado a exhibir el despliegue y presencia institucional de su fuerza provincial.

La cita será al mediodía en un predio de la ruta 1 –exclub del Banco Provincia– y se prevé discursos, entre ellos, el de Weretilneck y la mandataria electa Arabela Carreras.

Todo servirá de cierre político del año y, para eso, hay que mostrar la representación institucional de Juntos. Así, la convocatoria es bien amplia y se llamó a los legisladores salientes y electos, los funcionarios, los intendentes, concejales, revisores y comisionados.

“La gran foto del año”, piensa Weretilneck desde que empezó con la organización de la convocatoria.

El martes próximo, Weretilneck –conjuntamente con los otros parlamentarios nacionales electos– recibirán sus diplomas en la Justicia Federal y, al otro día, el miércoles 27, los nuevos senadores jurarán en el Congreso aunque sus mandatos, de seis años, se iniciarán el 10 de diciembre.

Ya pensando en roles futuros, Carreras dejó a Weretilneck en todo el operativo político de mañana y continuó con el armado de su equipo gubernamental . Así, en Roca, anunció que Facundo Fernández será el nuevo secretario de Fruticultura, cubriendo la vacante de Carlos Banacloy, ascendido a ministro de la futura cartera de Producción y Agroindustria.

Esquema de Gobierno


También, la rebautizada cartera de Gobierno y Comunidad, a cargo de Rodrigo Buteler, confirma funcionarios. Así, el secretario de Gobierno será el cipoleño Eduardo Capponi, hoy en la delegación del Registro de Propiedad Inmueble mientras que Gustavo Glave encabezará la secretaría de Medios, con Antonela Mazzei como subsecretaria de Comunicación Digital.

Resta resolver la estructura de la futura Agencia de Modernizacion, Ciencia y Tecnologia, que encabezará Soledad Gonnet, hoy funcionaria de la Secretaria General de la Presidencia. Su armado si tendrá dos áreas que hoy pertencen a Economía y pasan a Gobierno, pero mantienen sus conducciones: Hugo Josserme en la secretaría de Ciencias, Tecnología; y Sergio Baroni en la presidencia de Altec.

También se supo que Felix “Cacho” San Martín vuelve a Gobierno y será director de Comisiones de Fomento. Su partida en mayo del 2018 se originó por la filtración de audios en una reunión privada con críticas al vicegobernador Pedro Pesatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios