Weretilneck: “Va a ser una elección muy pareja, hay un proceso agotado” en Roca

El gobernador polemizó con el oficialismo local, asegurando que “son las mismas caras de siempre, personas que no dicen nada”.

La fórmula Andrés Barresi-Gustavo Maida, se presentó esta mañana en sociedad en la Asociación Libanesa, respaldados por altos funcionarios provinciales, inclusive el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

El actual secretario de Planificación de Provincia y el empresario roquenseson la apuesta de Juntos para ocupar la intendencia de Roca y la presidencia del Concejo Deliberante, respectivamente, a partir del próximo 10 de diciembre.

Durante el acto, que contó con las palabras del propio candidato a intendente Barresi, Weretilneck dialogó con este medio anticipando una elección muy pareja en resultados frente a su principal adversario, el Frente para Victoria con la candidata María Emilia Soria.

“Va a ser una elección muy pareja, hay un proceso agotado”, señaló y argumentó que “ya se ha demostrado lo que la familia Soria puede hacer en Roca y el roquense está buscando algo más.

“Una integración de Roca a la provincia, una mirada más de mediano y largo plazo, un gobierno municipal que dialogue, que aproveche las oportunidadesque dan desde Nación y la Provincia en las distintas situaciones y no este aislamiento que a la larga no sirva para nada”, caracterizó.

Sobre su lista, el presidente de JSRN aseguró que “estamos muy contentos y orgullosos de poder proponer estos candidatos”. Dijo que su postulante a intendente y concejales “significan un cambio absoluto”.

“El primer acto de respeto hacia los ciudadanos que van a votar, es la lista de candidatos, porque si uno propone las mismas caras de siempre, personas que no dicen nada, personas que el único merito que tienen es pertenecer a un partido político, eso es el respeto que le tiene al ciudadano”, señaló y en contrapartida dijo que su lista propone “pares, vecinas y vecinos que han hecho algo en su actividad, que han sido solidarios con el resto de los roquenses, que han sido exitosos en su actividad privada”, puntualizó.

Consultado sobre la posición electoral de la UCR y el PRO locales que definieron bajar sus candidaturas para apostar al triunfo de Juntos, dijo que “no hacemos ningún juicio de valor hacia ningún partido político, nosotros somos un partido provincial.El 7 de abril los rionegrinos hemos votado por un partido provincial. Una alianza con cualquier partido nacional desvirtúa lo que nosotros venimos haciendo y diciendo en forma permanente”. 

“Desde JSRN buscamos permanentemente la incorporación de nuevas mujeres y nuevos hombres a la vida del partido y a la vida pública. Esto hace que todos tengamos que tener un rol. Quienes militamos en Juntos no lo hacemos por un cargo, lo hacemos porque estamos comprometidos con una Provincia distinta o un Roca distinto”, respondió consultado porqué algunas de las figuras de su partido quedaron fuera de la lista.

El gobernador tendrá intensa actividad hoy en la ciudad. A las 12:30 habrá una audiencia pública por la repavimentación de las Rutas 6 y 8 y un encuentro con ATE por la Función Pública, donde comenzará a analizarse una propuesta de incremento salarial para estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios