Wyllie confirmó a Grau en lugar de Hasan

El cambio del tucumano será el único para jugar con Francia.

DUBLIN (Télam, especial).- El ingreso del pilar izquierdo Roberto Grau en reemplazo de Omar Hasan, descartado por una lesión en el aductor derecho, es el único cambio en el equipo titular de los Pumas, que mañana enfrentará a Francia por los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa del Mundo.

De tal manera, los Pumas repetirán la primera línea que debutó frente a Gales; Grau formará de pilar izquierdo, Mario Ledesma de hooker y Mauricio Reggiardo, como pilar derecho.

El mendocino Roberto Grau está habilitado luego de haber cumplido la sanción de 21 días que le impuso el Comité de Disciplina de la Copa del Mundo, luego de un incidente en el match inaugural frente a Gales.

El encuentro entre los Pumas y Francia se disputará en el estadio de Lansdowne Road, de esta ciudad, con capacidad para 49.250 espectadores, a las 11.30.

El equipo argentino convocado por el entrenador neocelandés Alex Wyllie para el encuentro con los franceses es el siguiente: Ignacio Corletto; Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (capitán) y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martín y Santiago Phelan; Alejandro Allub e Ignacio Fernández Lobbe; Mauricio Reggiardo, Mario Ledesma y Roberto Grau.

El banco de suplentes lo integrarán Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Nicolás Fernández Miranda, Miguel Ruiz, Lucas Ostiglia, Agustín Canalda, Martín Scelzo.

Los Pumas ayer practicaron en forma liviana durante cuarenta minutos en un colegio cercano al Hotel Finnstown, en el que realizaron ensayos tácticos sin mayores exigencias.

Previamente, por la mañana, los jugadores hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del hotel.

Para hoy, Wyllie tiene programado realizar una caminata y algunos ejercicios sin pelota para no desgastar el equipo que jugará el domingo con Francia. «Físicamente, están muertos; el equipo está muy cansado luego de haber jugado tres partidos en ocho días, una situación que yo no viví, pero que me doy cuenta que afecta a mis compañeros. La ventaja que tendremos el domingo frente a Francia es que estamos muy bien de la cabeza», señaló Grau.

Grau, quien se reintegró al plantel argentino un día antes de la victoria de los Pumas frente a Irlanda por 28-24, agrego: «Para vencer a Francia debemos seguir jugando como lo venimos haciendo, tenemos confianza y no es descabellado pensar en la victoria argentina», apuntó.

La rivalidad que existe entre los seleccionados de rugby de Irlanda y Francia, por el Torneo de las Cinco Naciones sería un punto a favor para Los Pumas.

«Yo creo que los irlandeses nos van a tratar bien, pese a que los eliminamos del Mundial. Ellos tienen una pica muy grande con los franceses y pienso que eso va a jugar a favor nuestro. Seremos locales», enfatizó Grau, en tanto que Manuel Contepomi consideró que «al principio estará la bronca por la derrota, pero con el correr de los minutos los irlandeses nos alentarán».

Los franceses, luego del debut con Canadá, sufrieron la baja del apertura Thomas Castaignede por una lesión de ligamentos en una de sus rodillas.

En el choque con Fiji, el segunda línea Fabien Pelous y el pilar Christian Califano fueron suspendidos; el primero por dos semanas y el segunda por por seis.


Exit mobile version