Y se fue la tercera en el espacio

Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense «Endeavour» trabajaron ayer de nuevo durante siete horas en el espacio para proseguir con las tareas de reparación en la junta de un panel solar que garantiza el abastecimiento energético de la Estación Espacial Internacional (ISS). Heide Stefanyshyn-Piper y Steve Boweh realizaron la tercera de cuatro caminatas espaciales planeadas para la misión de 15 días del «Endeavour», que desde el domingo pasado está acoplado a la ISS.

Los astronautas limpiaron y lubricaron la junta defectuosa de un panel solar del costado derecho de la estación orbital e hicieron el recambio de algunas partes. El funcionamiento del panel se encuentra obstaculizado desde hace un año por virutas de metal, lo que hace que no se pueda orientar debidamente hacia el Sol. Un portavoz de la NASA en la central de vuelo en Houston, dijo que los trabajos casi fueron completados. Lo que queda pendiente podrá ser finalizado en la cuarta caminata espacial, prevista para hoy. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios