Y un día volvió Puerta

Se quedó con el duelo nacional ante Mónaco y festejó en Casablanca.



Mariano Puerta se propuso que el 2005 sea su año y ayer comenzó a plasmar ese deseo. Venció en el duelo argentino a Juan Mónaco, por 6-4 y 6-1, y se adjudicó el Abierto de Casablanca. Con 26 años y ubicado en el puesto 59 del escalafón de la ATP, el de ayer fue su tercer título como profesional. Pero, lo más importante, es que cortó una sequía de cinco años. Los anteriores títulos fueron en Palermo (1998) y Bogota (2000). Con este triunfo Puerta, que en el año acumula 21 triunfos y 8 derrotas, está cerca de ingresar entre los 50 mejores del mundo, mientras que Mónaco se ubicará entre los 70 primeros del ranking de la ATP. Puerta había llegado a la final del ATP Buenos Aires (cayó con Gastón Gaudio) y además fue semifinalista en Acapulco. Esta vez tuvo revancha y ganó el certamen que repartió 323.250 euros en premios. Por eso retornó a las canchas de polvo de ladrillo, donde mejor se desempeña y liquidó en dos sets a Mónaco, que realizó un gran torneo, pero perdió ante un rival que fue superior y le hizo pesar toda su experiencia. El partido sólo interesó en el primer set, donde hasta el octavo game mantuvieron sus servicios. Allí, Puerta quebró y se puso 5-3, ante un rival que reaccionó y también rompió el saque de su rival. No obstante, Puerta se recuperó y cerró 6-4. En el segundo, Puerta se adelantó 3-1 y a partir de allí fue el dominador absoluto del juego, porque el de Tandil nunca volvió al partido. (Télam)

La legión a Montecarlo

Con siete jugadores argentinos, se iniciará hoy el Master Series de Montecarlo, tercer Super 9 que tiene a Roger Federer como favorito. Hoy debutarán el nuevo número uno del país y sexto del mundo, Gastón Gaudio, Guillermo Coria (ganador en 2004), Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta y Agustín Calleri. Guillermo Cañas lo hará mañana, aunque hoy jugará el dobles con Chela. La baja nacional será la de David Nalbandian, ausente por lesión. El torneo reparte dos millones de euros en premios.

En Valencia, otro festejo

Cualquiera sea el compañero, Valencia le sienta muy bien a Martín Rodríguez. El año pasado había festejado el título de dobles junto al “Pulpo” Gastón Etlis y ahora repitió con el chileno Fernando González. Y como para dejar en claro que el tenis nacional pasa por el mejor momento de su historia, en la final dejaron en el camino a Lucas Arnold y Mariano Hood, por un doble 6-4. Con este éxito, Rodríguez le meterá presión a Alberto Mancini, capitán del equipo de la Davis. Si bien “Luli” prefiere a singlistas, victorias como estás lo ponen ante un buen desafío. En el certamen para individuales, el título de Valencia quedó en poder del ruso Igor Andreev, quien venció al español David Ferrer, por 6-3, 5-7, 6-3, y logró su primer torneo ATP. Andreev (séptimo cabeza de serie) sirvió para llevarse la victoria con la cuenta 5-4 en el segundo set, pero el español Ferrer (5) reaccionó ganando los siguientes tres games para extender el partido a un tercer parcial. Pero el ruso le quebró cuatro veces en el set decisivo y se llevó el triunfo en el torneo en canchas de arcilla, con 439.000 dólares en premios. Con esto, Andreev cortó la mufa de las finales perdidas el año pasado en Gstaad y Bucarest. (AP/AC).

EL DATO 162 Es la cantidad de títulos que acumulan los tenistas argentinos en el circuito. La de ayer fue la final “albiceleste” número 22  


Comentarios


Y un día volvió Puerta