Ya está camino a Chile el primer envío de merluza desde el Golfo San Matías

Tras la habilitación por Senasa, este viernes salió el primer camión refrigerado desde la Terminal Pesquera Artesanal con merluza hubbsi. El acuerdo con una empresa chilena implica 3000 kilos de langostinos y 2000 kilos de merluza.

Este viernes salió el primer cargamento refrigerado de merluza con destino a Chile. (Gentileza)

En los últimos días salió desde la Terminal Pesquera Artesanal (TPA), el primer camión refrigerado cargado con merluza hubbsi, con destino a Chile. El pasado 5 de febrero Senasa habilitó a la TPA a exportar al país vecino.

En esta primera experiencia se había acordado con una empresa chilena el envío de 3000 kilos de langostinos y 2000 kilos de merluza. Este viernes salió el primer cargamento en el que se enviaron 2190 kilos de merluza.

Desde el gobierno rionegrino señalaron que Chile es un mercado interesante, por su cercanía geográfica que permite exportar por vía terrestre en camiones refrigerados.

Por estos días el vecino país se encuentra en veda por falta de recursos, esto implica una oportunidad de negocios para los productos del Golfo San Matías y los pescadores artesanales rionegrinos.

El secretario de Coordinación, Fernando Malaspina estuvo presente en la salida de este histórico cargamento que forma parte de un acuerdo con una empresa chilena. “Esta habilitación favorecerá nuevos intercambios económicos con el vecino país. Estamos seguros”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios