Ya están contando los votos en Catriel



La elección de convencionales constituyentes se cerró con poca participación del electorado: alrededor del 50% concurrió a las urnas.

Según las proyecciones el oficialismo está ganando en las primeras mesas, aunque no repetiría el resultado de la elección a intendente, cuando obtuvo el 70% de los votos.

El PJ se ubica segundo, y los números indican que hizo una buena elección respecto del comicio para intendente. El socialismo se instala como la tercer fuerza.

Si bien el oficialismo no se adjudicó el triunfo todavía, por los primeros resultados extraoficiales el Movic ganó con cierta comodidad las elecciones a Convencionales. Sin embargo no tendría la mayoría absoluta en la Convención Constituyente. La participación ciudadana no acompañó como en otras elecciones, con las primeras mesas escrutadas el promedio rondó el 53% sobre un padrón de 16700 ciudadanos.

El Partido Justicialista se impone como la segunda fuerza y el Partido Socialista, la revelación, como la tercera. La Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica CC ARI completan las cinco listas para conformar el orgánico constituyente de 15 miembros. Desde la Junta Electoral todavía no hay información oficial.

En los próximos minutos se darán a conocer los datos oficiales para determinar cómo queda conformado el cuerpo de 15 convenciones que en el lapso de siete meses deben reformar la Carta Orgánica.

Esta mañana, la elección comenzó con algunas irregularidades y contratiempos que se fueron solucionando con el correr de la mañana. El problema más grave fue el faltante de una urna en el colegio primario 241.


Temas

Catriel

Comentarios


Ya están contando los votos en Catriel