Ya navega el nuevo barco destinado al lago Frías

“Victoria del Sur” fue botado al río Paraná. Llegará hasta San Antonio Este y desde allí será trasladado por vía terrestre. Será destinado a la excursión lacustre.



1
#

2
#

La embarcación tiene capacidad para 110 pasajeros. Gentileza

TURISMO

La embarcación Victoria del Sur ya fue botado a las aguas del Paraná y después de las inspecciones de rigor viajará hacia esta ciudad, donde será destinado al lago Frías. El barco, propiedad de la empresa Turisur SRL, forma parte de la concesión otorgada para la excursión lacustre al Puerto Blest y el cruce internacional a Chile por el Paso Vicente Pérez Rosales.

Martín Olavarría, de Turisur, explicó que “se trata de un monocasco para el transporte de pasajeros construido en aluminio naval, con sistema constructivo mixto compuesto por cuadernas y longitudinales”. Tiene 23.5 metros de eslora y 5 de manga, con capacidad para 110 pasajeros sentados. Es propulsado por dos motores diesel Volvo D-6 y navegará con una velocidad máxima de 15 nudos.

El salón de pasajeros se encuentra en el centro de la embarcación con acceso directo desde la cubierta, contando para tal fin con una puerta ubicada en la popa de la embarcación. Dicho salón fue revestido con vinílico y el techo con vainillas de PVC, Material ignífugo clase A, autoextinguible. La aislación del salón se realizó con paneles de lana mineral, los ventanales son fijos con vidrios laminados de 6 mm de espesor. La cubierta de sala de máquinas fue aislada térmica y acústicamente para atenuar el ruido de los motores a niveles adecuados.

Hay dos baños ubicados en la popa del salón de pasaje, uno de ellos para discapacitados. Desde la cubierta de popa se podrá acceder también a la cubierta de sol ubicada sobre el salón de pasajeros. La cabina tiene tablero de comando eléctrico, sistema central de alarmas de incendio y una capacidad para alojar 19 pasajeros.

En estos días la embarcación deberá aprobar las inspecciones de navegación y luego navegará hacia de San Antonio Este. El viaje demandará aproximadamente 3 días, con una parada intermedia en el puerto de Mar del Plata. Desde allí un camión con un carretón especialmente adaptado lo transportara por tierra hasta el Varadero de Parques Nacionales, en el ingreso a Bariloche.

Olavarría explicó que allí “se harán los acondicionamientos finales del barco que luego será botado en las aguas del Nahuel Huapi para su navegación hasta Puerto Blest”. Allí volverá a ser cargado sobre un carretón y trasladado por tierra desde Puerto Blest a Puerto Alegre, donde se botará al lago Félix Frías, su destino final.

El empresario estimó que el barco estará llegando a Bariloche a finales de octubre y que en noviembre comenzará a transportar pasajeros en lago Frías.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ya navega el nuevo barco destinado al lago Frías