Ya no se debe entregar bolsas de nylon en los super de Neuquén

Si bien la ordenanza es conocida como “Bolsa Cero”, permite su uso en algunos rubros.

Municipales

El martes entró en vigencia la norma que prohíbe la entrega de bolsas de nylon en los comercios mayoristas y minoristas de la ciudad de Neuquén. Si bien la ordenanza es conocida como “Bolsa Cero”, permite su uso en algunos rubros.

“A partir del día 22 de abril entró en vigencia la ordenanza. Los comercios no pueden entregar más bolsas de polietileno” y si lo hacen “van a ser sancionados”, explicó la subsecretaria de Servicios Ambientales de la municipalidad, Paola Guerrero.

La normativa, aprobada por el Concejo Deliberante el 3 de abril (ver aparte), está destinada para “las grandes cadenas de supermercados que son los grandes generadores de este tipo de residuo”, dijo y aclaró que quedan exceptuadas de esta disposición las verdulerías, fiambrerías, carnicerías, roticerías y pescaderías, ya que la bolsa de nylon facilita el aislamiento de los productos.

No obstante, la funcionaria comentó que se podrán otorgar de papel hasta tres bolsas.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version