Navarrete se quedó con la cuarta etapa y lidera la Vuelta al Valle

El ciclista de Team Cutral Co se impuso en una definición cabeza a cabeza con Gerardo Vivani. Paredes y Cobarrubia ganaron las meta volante.

Redacción

Por Redacción

La cuarta etapa de la Vuelta al Valle se corrió, al igual que la tercera, en Zapala. La definición fue cabeza a cabeza entre Maximiliano Navarrete y Gerardo Tivani.

Los ciclistas de Team Cutral Co y JC Competición llegaron a la meta juntos. El «foto finish» resolvió que el triunfo fue para Navarrete que sigue como líder en la general. Tercero quedó Lucas Gaday de Tiziano Competición.

El vencedor logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 5 segundos. Arrancará la quinta etapa de mañana en Cutral Co, donde será local, en lo más alto de la tabla.

La largada fue a las 14 y los ciclistas recorrieron una distancia de 120 kilómetros en ocho vueltas. El calor marcó la jornada en la localidad neuquina, con una temperatura cercana a los 30°. Esta vez, el viento es muy suave y no incidió.

El circuito se disputó mayoritariamente en subida, lo que generó un gran desgaste. Hubo dos meta volantes en las vueltas 3 y 5.

En el arranque, JC y Tiziano Competición marcaron el ritmo del pelotón. El SEP San Juan ganó terreno de a poco, con el allense Nicolás Traico a la cabeza.

(Foto: Gentileza Carlos Mir)

Matías Lisa del SEP y Giovani Fernández del Club Ciclista Cerro Largo pincharon en el comienzo. También se retrasó Juan Manuel Schomberger de Allen es Grande.

El líder de la general es Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co), seguido por Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) y Mauro Richeze (Colorshop).

La primera meta volante fue para el chileno Abraham Paredes de Mani Zabala Bragado Cycle. Segundo quedó Cristian Romero de Shania Competición y tercero Leandro Velardez del SEP San Juan.

(Foto: Gentileza Carlos Mir)

La segunda meta volante, en la quinta vuelta, fue para Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan. Le siguieron: Federico López de Shania y Leandro Velardez del SEP San Juan.

Los intentos de fuga no se prolongaron durante mucho tiempo con un pelotón numeroso de 30 ciclistas que no aflojaron el ritmo.

El desenlace fue apasionante y los comisarios resolvieron el ganador mediante las imágenes, lo que llenó se suspenso los minutos posteriores a la llegada.

Navarrete ya había ganado la segunda etapa de la prueba en Neuquén pero por la descalificación de Nicolás Tivani, que hoy fue cuarto El de JC cruzó la meta primero pero fue penalizado por «desviación de la línea elegida que obstruye o pone en riesgo a otro corredor y sprint irregular». De esa manera, el que festejó fue Roly.

El allense Nicolás Traico, del SEP San Juan, terminó en la quinta ubicación. Le siguieron: Kevin Caravajal Castro (Shania), Leonel Rodríguez (Departamento de 33 Ciudad Vergara), Víctor Arroyos (Electro 3), Darío Álvarez (SEP) y Mauro Richeze (Colorshop).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios