México: ya son 58 los muertos por el terremoto

Se trata del peor sismo en cien años. El presidente Peña Nieto viajará para recorrer las zonas afectadas.

México: ya son 58 los muertos por el terremoto

El terremoto que sacudió México la medianoche del jueves dejó hasta ahora 58 muertos, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisando que de ellos, 45 fueron en Oaxaca, diez en Chiapas y tres en Tabasco.

Nota Relacionada: Periodista neuquina cuenta su relato desde México

Las cifras fueron dadas a conocer en la sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias, que es el encargado de hacer el seguimiento y la evaluación de los daños, informó Puente en su cuenta de Twitter.

Nota Relacionada: Video: así se vivió el terremoto en México

El terremoto, que tuvo epicentro en el mar Pacífico frente a las costas de Chiapas, tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter y fue el más poderoso registrado en casi los últimos 100 años en México, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Nota Relacionada: El testimonio de una barilochense en México

En Juchitán, una ciudad del estado de Oaxaca, la destrucción fue muy importante. Además del Palacio Municipal, sede de la alcaldía, las autoridades reportaron daños graves en más de la mitad de las viviendas.

Nota Relacionada: El neuquino que huyó del huracán Irma

El presidente Peña Nieto viajará a Chiapas y Oaxaca para un recorrido por zonas afectadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version