Leo Clérici: “Hay cultura cervecera en San Martín de los Andes”

“Está creciendo la producción, el consumo y la calidad de la cerveza artesanal que se hace en esta ciudad”, afirma este destacado emprendedor de nuestra cordillera.

29 jun 2018 - 14:18

Por Fernando Sánchez

Clover se ha convertido en un lugar donde conocer y hablar de cerveza en San Martín de los Andes. También se juega al ping pong, se puede comer algo rico, escuchar buena música y bandas en vivo. Leonardo Clérici, uno de los que comandan el lugar, cuenta: “Está creciendo la producción, el consumo y la calidad de la cerveza artesanal que se hace en la ciudad; hay cultura cervecera en el pueblo”.

La cervecería Clover abre sus puertas al público de martes a domingo. A partir de julio, desde de las 19 y hasta el cierre, cercano a las 3 de la madrugada. Está ubicada en Mariano Moreno 743, en pleno centro de San Martín de los Andes. Los miércoles, viernes y sábado se pueden escuchar bandas en vivo con músicos locales o invitados especiales.

En cuanto a cervezas artesanales en Clover podés probar las elaboradas en la ciudad, como por ejemplo la Mukür de Marcelo De Bonis, que se destaca por su IPA Mosaic (haciendo referencia al nombre del lúpulo); o la Nuske, que produce Fredy en Meliquina y, según dicen, sus Scotish y Stout son increíbles. También podrás tomar una Pilsen de Owe de Neuquén. Siempre proponen una “especial de la semana”.

Leo Clérici: “Hay cultura cervecera en San Martín de los Andes”

En Clover se habla de cerveza en un clima súper relajado. Apenas entrás y te acercás a la barra te preguntan: ¿Cómo te gusta la cerveza? Y ahí comienzan a escucharse adjetivos del estilo, suave, amarga, maltosa, con más cuerpo y dulzor, más alcohólica, con más lúpulo, más aromática, con lúpulo americano. Es un lugar para acercarse, conocer y descubrir todo un mundo que crece en la región.

Para acompañar las cervezas, podés comer unas pizzas, papas y rabas. Pero el especial de la casa para este frío invierno es el “Engaña Pichanga”: un plato hecho con una base de papas fritas, salchicha alemana, carnes de pollo y vaca, y panceta ahumada. Todo salteado en cerveza negra. Y, para rematar esta súper propuesta, un huevo frito en la cima. ¿Con qué cerveza se acompaña? Tendrás que acercarte estas vacaciones a Clover y preguntar en la barra.

Leo Clérici: “Hay cultura cervecera en San Martín de los Andes”

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar