Cocina libre de gluten para compartir en San Martín de los Andes

Crece la variedad de productos para celíacos con menús más inclusivos.

24 jul 2018 - 09:04

Por Fernando Sánchez

Cada vez hay más propuestas sin TACC en la región. Y en Carlota Caraf, se elabora todo de manera casera y en una cocina exclusivamente dispuesta y habilitada para realizar productos libres de gluten. San Martín de los Andes suma así propuestas para residentes y turistas que necesitan o eligen este tipo de alimentación. Crece la variedad de productos para celíacos con menús más inclusivos.

Betina prepara todas las propuestas dulces y saladas de Carlota Caraf. Nos cuenta: “buscamos principalmente que sean productos libres de gluten en todo su proceso; desde la selección de la materia prima, la elaboración, la presentación y hasta cómo lo servimos. Tenemos que asegurar que todo el proceso sea seguro”.

Luego, Betina agrega: “Los sabores son cada vez más similares a los de los productos tradicionales, pero tienen el destacado de que al ser productos artesanales y elaborados con materias primas certificadas, de primera calidad, sin usar aditivos ni químicos extras, nos permite reencontrarnos con un sabor más original, más genuino”.

Cocina libre de gluten para compartir en San Martín de los Andes

Mucha gente elige hoy comer sin TACC porque siente que es más fácil de digerir. Aunque no sea celíaca opta por una dieta libre de gluten para estar mejor, para mejorar su rendimiento o simplemente para dejar de comer harina de trigo refinada y poder incorporar otro tipo de alimentación.

En la actualidad Carlota Caraf cuenta con dos locales, uno en el centro, otro en La Cascada, en la calle Goñi 16.

Lo que más sale allí, por una cuestión de practicidad, es la comida salada: las empandas cocidas listas para calentar o las pizzas ya preparadas con la muzzarella, el morrón y las aceitunas. También los sándwiches. Pero se pueden llevar las prepizzas y armarlas en sus casas como más les guste. Lo mismo pasa con los panes. Betina ejemplifica: “tostar el pan de lino y arriba poner unas verduras y armar unas deliciosas brusquetas”.

Carlota Caraf ofrece entre sus productos dulces toda una línea de pastelería con tortas tofi, de manzana o chocotorta, entre tantas otras que se pueden encargar especialmente para algún evento. Pero también alfajores, budines, galletitas y cuadrados dulces. Y entre las saladas: pizzas, tartas, lasagnas, empanadas, panes, sandwiches.

Cocina libre de gluten para compartir en San Martín de los Andes

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar