Caso Nahiara: hallaron culpables a la madre y al padrastro

La determinación fue contundente contra la madre de la niña, pese a los intentos del defensor oficial, que buscó la absolución por considerarla extremadamente vulnerable, víctima de violencia de género.

Redacción

Por Redacción

Carlos Rubén Erbin (39), padrastro de Nahiara (3), y Valeria Miranda (21), madre de la pequeña fueron hallados culpables del femicidio y abandono de la menor, según determinó esta tarde el veredicto del jurado que debatió por el caso en Roca.

Al momento de la lectura de la decisión del jurado, integrado por 12 ciudadanos, el juez hizo que los imputados se pusieran de pie para escucharlo.


Si bien no hubo un testigo directo de lo ocurrido, la fiscalía llegó a la última instancia del juicio convencida de que estaban probados, contra Erbin, el delito de femicidio «perpetrado por el único acusado”. Por otro lado, a Miranda la acusaron por «abandono de persona, agravado por el vínculo, seguido de muerte».

La determinación fue contundente contra la madre de la niña, pese a los intentos del defensor oficial, que buscó la absolución de la mujer, por considerarla extremadamente vulnerable, víctima de violencia de género y de manipulación psicológica, ejercidas por Erbín.

La querella había coincidido con el pedido de la fiscalía sobre la culpabilidad de ambas partes. El crimen de Nahiara Soledad Miranda se produjo el 7 de abril del 2020.


Columna de géneros de Natalia López en RN RADIO (89.3):

Escuchá más columnas como ésta en RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios