YPF subió los combustibles y así quedaron los precios en la región

La petrolera estatal aplicó un incremento promedio del 4,5%. En la semana ya aumentó Shell y se esperan incrementos del resto de las empresas.

Archivo

Archivo

Los surtidores de YPF amanecieron este domingo con nuevos aumentos que promedian el 4,5% en todo el país y en la región, aunque se mantiene la diferencia de precios por la reducción de impuestos, la nafta súper pasó a costar 34,85 pesos el litro.

Marzo cierra con el tercer aumento de combustibles del año, que suman a subas dispuestas en enero, febrero y el 1 de marzo.

En las estaciones de servicio de las ciudades rionegrinas, la nafta súper de YPF cuesta ahora 34,85 pesos el litro; la Infinia 40,59 pesos y el gasoil común 38,52 pesos y 46,47 pesos el gasoil premium de la compañía.

El nuevo aumento de YPF responde a un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

Desde la petrolera nacional se informó que a pesar de los incrementos y en un mercado en competencia, «los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región».

Como ocurrió en otras oportunidades, el mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de este combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento, informó la agencia Télam.

Esta semana también aplicó una suba la petrolera Shell con un incremento del 9,5% en sus combustibles y se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de aumentos el resto de las petroleras como Axion y Puma.

En Buenos Aires las naftas se mantienen por encima de los precios de la Patagonia. Con la nueva suba de YPF en la capital del país la nafta súper cuesta 40,43 pesos; la Infinia 46,65 pesos. Allí el gasoil tiene precios por debajo de esta región con un valor de 37,94 pesos el litro y 44,40 pesos el gasoil premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios