Zabaleta anunció un protocolo de asistencia a víctimas de agresiones

El vicepresidente a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta, aseguró que están trabajando en un protocolo para asistir a los chicos y chicas que practican el deporte y son víctimas de abusos o agresiones, a propósito del caso denunciado días atrás por el ex jugador Guillermo Pérez Roldán.

“Trabajamos con los padres y tenemos un profesorado de primer nivel en Argentina para instruir a entrenadores, además de una organización que estamos a punto de largar para que los chicos y las chicas que sientan una agresión, abuso o lo que sea, puedan levantar el teléfono y llamar a alguien de un grupo especializado de psicólogos», explicó Zabaleta.

Zabaleta se expresó así luego de la denuncia realizada por el ex tenista Guillermo Pérez Roldán en contra de su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán.

«Si yo contara las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama», dijo Guillermo sobre Raúl en una nota al diario La Nación, también lo acusó también de haberlo estafado económicamente.

“Guillermo es como un hermano para mí, hablo mucho con él y se quiere involucrar. Cuando le conté de esta comisión que estamos armando él me dijo que quiere venir, dar charlas en Argentina y que ningún pibe pase por esto nunca más”, agregó Zabaleta.

“Yo con Guillermo vengo hablando hace 20 años, porque lo quiero y es alguien a que a mí me ayudó mucho: viví muy de cerca muchas de las cosas que le pasaron. Me siento muy orgulloso de él, porque como le dije, esto es un puntapié a un problema que existe en todos los deportes y que la mayoría de las veces siento que no se cuenta o se oculta», cerró Zabaleta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios