Zapala tendrá su obra para no contaminar el acuífero

La incluyó entre las obras para toda la provincia que firmó el gobierno provincial con el nacional. Actualmente la localidad carece de este servicio y festeja que su concreción evitará contaminar el acuífero.

La localidad del centro neuquino que hoy no cuenta con ese servicio esencial para evitar la contaminación comenzó a vislumbrar la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Está presupuestada dentro del convenio de obras para Neuquén, que firmó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez con el ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, según informó la municipalidad de Zapala.

El intendente Carlos Koopmann informó que la planta tendrá una inversión de 737 millones de pesos.

“Esta obra tiene una relevancia social y ambiental para nuestra ciudad, me da mucha tranquilidad saber que nuestros niños y niñas, la población en general estará menos expuesta a riesgos de su salud por falta de tratamiento de efluentes cloacales”, señaló Koopmann.

Durante los primeros meses del año el mandatario participo de la gira de intendentes neuquinos y en esa oportunidad mantuvo varios encuentros con el ministro y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas donde comenzaron a plasmar este proyecto que trabajaron junto al gobernador Gutiérrez.

Gutiérrez firmó el convenio con el ministro Katopodis para la ejecución de una serie de iniciativas de agua y saneamiento en ocho localidades de la provincia, con una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

“Es una obra que promueve la salud de las familias zapalinas, la protección ambiental y pone en resguardo nuestro acuífero, por eso el municipio sigue proyectando y trabajando para poder dar respuestas a sus vecinos”, dijo el jefe comunal.

Destacó que el trabajo por el saneamiento ambiental es fundamental para la gestión, porque el acuífero “es nuestra identidad y es nuestro deber cuidar el ambiente para las generaciones futuras”.

En el convenio, donde esta presupuestada la obra para Zapala, las partes se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia del Neuquén mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

“Esta obra viene de la mano de la decisión política del gobierno nacional de reactivar la economías y forma parte de nuestro objetivo de que en los próximos años el 100% de los zapalinos y zapalinas tenga agua potable y cloacas, y que todos los efluentes se traten, como intendente me siento sumamente agradecido porque las autoridades nacionales, y el gobernador contemplen estas obras esenciales para los zapalinos y zapalinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios