Zumba para ayudar al hospital Ramón Carrillo
La Red Solidaria convocó a un nuevo zumbatón solidario. El Centro Cívico fue el lugar escogido para recaudar fondos para la Sala de Oncología.
Zumba para ayudar al hospital Ramón Carrillo
El sábado se podrá disfrutar de una nueva edición del zumbatón solidario. En esta ocasión se ofrecerá un bono contribución y lo recaudado será destinado a la compra de bombas de infusión para tratamiento oncológicos en el hospital Ramón Carrillo.
La propuesta, que se concretará a partir de las 18:30, tiene como autores a la Red Solidaria, el grupo Zumberas de Bariloche y la Subsecretaría de Deportes.
Andrea Conte, médica clínica y paliativista, explicó que los elementos que serán donados se utilizan durante las quimioterapias y reconoció que cada vez más pacientes las necesitan. “Los tratamientos que hacemos son de primera línea y de excelencia, apuntamos a eso”, dijo.
La profesional médica también destacó el uso de eventos deportivos como una forma de “prevenir” patologías como el cáncer. “Una de las cosas más importantes en la prevención, pensando que el 30% de estas patologías se puede prevenir”, añadió.
La jornada solidaria se extenderá hasta las 22 y la parte central de Zumba estará acompañada por números musicales y de baile y hasta 25 sorteos de productos, servicios, viajes y hasta un cumpleaños infantil.
Comentarios