Caputo viajó a Washington a buscar fondos para obras de infraestructura

12 oct 2017 - 15:13
Comparte esta noticia

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su equipo de colaboradores, se reunieron hoy en Washington con el CEO de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Philippe Le Houerou, con el objetivo de avanzar en la obtención de fondos para el financiamiento de obras de infraestructura en la Argentina.

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

“Se continuó avanzando en la implementación del fondo para el financiamiento de infraestructura que Argentina está desarrollando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM)”, se informó desde Washington a través de un comunicado de prensa.

La IFC es un organismo que integra el Grupo Banco Mundial y la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo.

Caputo y su equipo de trabajo se reunieron también con el vicepresidente del AIIB (Banco Asiático de Inversión en Infraestructura), Danny Alexander.

Durante el encuentro con el representante de la entidad bancaria, de la cual Argentina es miembro, se trabajó en proyectos para potenciar en conjunto inversiones en infraestructura vinculadas a transporte y energía.

Asimismo, Caputo y la delegación argentina mantuvieron una reunión bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y su secretario de Asuntos Internacionales, Marcello Estevão, en la que compartieron perspectivas de crecimiento de ambos países.

La agenda de Caputo en Washington continuará con una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, y con el presidente del organismo, Jim Yong Kim, quienes luego del encuentro brindarán una conferencia de prensa.

Agencia Télam.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.