Convocan a marchar en contra del desafuero de Cristina Fernández

La concentración en Neuquén es a las 19, en el Monumento a San Martín. En Buenos Aires es a la misma hora, a Plaza de Mayo

07 dic 2017 - 13:52
Comparte esta noticia

Organizaciones políticas y referentes opositores de Neuquén convocan a movilizar esta tarde para manifestar el repudio al pedido de desafuero y detención de la expresidente y senadora Cristina Fernández de Kirchner. La concentración es para las 19 en el monumento a San Martín.

La misma convocatoria se realizó a nivel nacional en la Plaza de Mayo.

“Los militantes, dirigentes y ciudadanos de Neuquén, comprometidos con el respeto a las instituciones y las libertades políticas, concentraremos hoy, jueves 7 de deiciembre, a las 19, en el monumento a San Martín, manifestando nuestro repudio a pedido de desafuero y detención de la senadora nacional Cristina Fernández y a la detención de otros dirigentes opositores”, dice el texto de la convocatoria.

Fue firmada por el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el partido Solidario, la agrupación Descamisados, el movimiento Evita, la agrupación CFK, la Jauretche y el FTV, además de referentes opositores al actual gobierno nacional.

La marcha a Plaza de Mayo fue confirmada por el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois. “Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en un país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo, hoy a las 19, para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno”, informó el dirigente social en diálogo con Radio 10.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.