Doñate y Horne vinculan las medidas de Bonadio a una maniobra del Gobierno

Los diputados rionegrinos del Frente para la Victoria se refirieron a las detenciones y pedido de desafuero, impulsadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

07 dic 2017 - 10:14
Comparte esta noticia

Las medidas adoptadas por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el presunto encubrimiento de la causa AMIA, con detenciones de dirigentes y exfuncionarios, y el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron eco entre los diputados rionegrinos.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Martin Doñate opinó sobre las detenciones de referentes del Kichnerismo en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la causa AMIA:

“El cambio que trajo Mauricio Macri se lleva puesta la democracia. Con complicidad de la justicia intentan apagar las voces de aquellos que, con sensatez, marcan cada uno de los avasallamientos sobre los más débiles”.

“No he vivido a mi edad un avasallamiento de tal magnitud ni un corrimiento semejante de los límites institucionales en democracia. Persiguen a dirigentes políticos por una decisión de Estado aprobada por el Congreso Nacional. La única explicación, la única lógica de este atropello a nuestra democracia es la pretensión de tapar el desastre económico que están haciendo y que lentamente empieza a escapar del blindaje mediático que tiene el Gobierno Nacional”.

Respecto de la ruptura del bloque del Frente Para la Victoria en el Senado, impulsada por MIguel Pichetto -que incluye a legisladores peronistas y excluye a la flamante senadora Cristina Fernández de Kirchner, Doñate opinó que “los rionegrinos votamos a nuestros senadores en 2013 para cumplir con una plataforma electoral y un compromiso de defender políticas que, justamente, las que hoy vota y defiende el Senador están en las antípodas de aquel compromiso que asumimos con los rionegrinos. Los rionegrinos no votaron a los senadores para que les bajen las jubilaciones a nuestros abuelos, para que les quiten los derechos laborales a los trabajadores, las pensiones a las personas discapacitadas ni para aprobar endeudamientos demenciales”.

También la diputada Silvia Horne señaló que “el gobierno está convocando a una cacería y nos esta tapando con esta maniobra brutal, ridícula, esta manipulación política de la justicia sobre la oposición, está tapando su verdadera catástrofe que son las 44 personas de las que no puede dar cuenta qué paso en el submarino”.

La dirigente del Alto Valle insistió que con las medidas judiciales, se “está tapando el malestar que hay en toda la sociedad argentina por la reforma previsional, que se está descubriendo y empieza a hacer aguas el acuerdo que el gobierno cree haber acordado, porque está quedando a las claras lo que dijo Tonelli: esto es achicar las jubilaciones para resolver problemas al interior del manejo de la coparticipación favoreciendo a la Provincia de Buenos Aires”.

Vamos a repudiar estas persecuciones, las vamos a denunciar. Pero no queremos dejar de resaltar que la oportunidad de esta maniobra tiene que ver con dos acontecimientos brutales que esta hoy atravesando la Argentina”, enfatizó Horne.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección