Encubrimiento: el fiscal pide que se analicen los teléfonos de CFK

18 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer a la oficina de escuchas telefónicas de la Corte Suprema que elabore un “informe” sobre todos los abonos telefónicos -fijos y móviles- que la ex presidenta Cristina Fernández usó de 2011 hasta la actualidad y su tráfico de comunicaciones, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, iniciada por una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La solicitud del Pollicita, fue hecha a la Dirección General de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) del máximo tribunal del país. El fiscal pidió que, además de la ex jefa de Estado, el informe incluya al ex canciller Héctor Timerman, al ex ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, a los ex secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini y a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona. Y también al resto de los imputados: el diputado kirchnerista Andrés Larroque, el operador pro-iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex juez Héctor Luis Yrimia, los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y el ex espía Ramón Héctor Bogado.

El fiscal requirió al organismo que analice las llamadas de todos los acusados “a fin de determinar cuál fue el interlocutor que más se comunicó con ellos”. Asimismo requirió a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y otras diez compañías de aviación comercial que informen “la nómina de viajes” que D’Elía, Esteche, Khalil, Yrimia y Bogado “hubieran realizado entre los años 2006 y 2015”.

Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección