Enojo en el gobierno porque el Papa evita una visita al país

Se confirmó ayer que en 2018 vendrá en una gira a Chile y Perú, pero descartaron “por el momento” a la Argentina. Desde La Rosada lanzaron diversas interpretaciones, dentro de un malestar generalizado. Macri pidió no salir a hablar públicamente del tema.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018, confirmó el Vaticano. Por el momento, Argentina sigue quedando fuera del itinerario del sumo pontífice.

El Gobierno recibió con sorpresa y cierto malestar la decisión del papa . “El Santo Padre siempre está y estará invitado a venir al país”, dejaron trascender altas fuentes de la Casa Rosada anoche.

Pocas horas después de que se diera a conocer el comunicado del Vaticano anunciando la visita del Papa a Perú y Chile en el 2018, desde el Gobierno hubo una larga lista de interpretaciones posibles aunque el ánimo de malestar fue generalizado.

Si bien hubo una decisión de Mauricio Macri de no salir a hablar públicamente para evitar una confrontación con el Papa, al menos tres fuentes calificadas del Gobierno y muy cercanas al presidente coincidieron anoche en señalar que “Francisco siempre está y estará invitado a su tierra”,

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, anunció ayer el director de la Sala de Prensa Greg Burke a periodistas acreditados.

“El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”, agregó Burke, confirmando el cuarto viaje del Pontífice a la región.

La noticia fue confirmada casi en simultáneo por la Conferencia Episcopal de Chile y distintos funcionarios de los dos países.

“Estamos muy complacidos y acogemos con gran alegría la decisión del papa Francisco de visitar nuestro país”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

Explicó que Francisco llegará a un país con un “contexto político y social muy distinto al que conoció el papa Juan Pablo II”, que visitó Chile en 1987, durante el régimen militar de Pinochet.

DATO
6
las visitas que realizó el papa argentino a la región: Brasil, Cuba, México, y a Bolivia, Ecuador y Paraguay
En 2013 estuvo cerca. Tan cerca que hasta CFK y Martín Insaurralde viajaron hasta Brasil para verlo y sacarse una foto con él.
Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.