La CGT definirá mañana la fecha del paro y ratificó que es “irreversible”

El triunviro Schmid acusó al gobierno de intentar “agrietar” al sindicalismo.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó hoy que el paro nacional es “irreversible” aunque el gobierno nacional presente una propuesta en las próximas horas y advirtió que la decisión de atender los reclamos por sectores “es un intento para agrietar” a la dirigencia sindical.

En este contexto, Schmid aseguró que en la reunión de mañana del Consejo Directivo se definirá la fecha de la medida de fuerza y se mostró confiado en que las dos CTA, que llamaron a un paro nacional para el 30 de marzo, “van a acatar” la medida de la CGT.

El dirigente sindical indicó que “hay un punto de confrontación” en la decisión del gobierno nacional de mantener el rumbo económico, y advirtió que “los resultados que no aparecen son el fracaso” de la política económica.

De acuerdo a lo informado desde la CGT, el consejo directivo se reunirá mañana a las 14 para definir la fecha del paro de 24 horas sin movilización, anunciado durante la marcha del pasado 7 de marzo.

Te puede interesar: El mensaje de Marcos Peña a líderes sindicales: “no se dejen llevar…”

Para, Schmid también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), “no hay una interpretación” del Ejecutivo de la situación social que afecta a la Argentina y remarcó que ahora “depende” del gobierno.

“Es probable que haya un rebote de la economía este año en el segundo semestre, pero no va a regalar generosidad, la economía sigue en declinación”, diagnosticó el dirigente.

Respecto del acompañamiento que tendrá la medida de fuerza que se anunciará mañana, Schmid señaló que desde la CTA “han manifestado que si hay alguna medida de fuerza la van a acatar”.

En cuanto a la decisión de la administración de Mauricio Macri de negociar con los gremios por sector, Schmid fue contundente: “Es un intento para agrietar las diferencias que tenemos y evitar un conflicto nacional”.

Sin embargo, el dirigente aclaró que esta maniobra “no va a afectar” al movimiento sindical. “Si esa es la idea de un proceso económico, estamos en un problema. Si hacemos de todo un rompecabezas es difícil”, agregó.

“Los resultados que no aparecen son el fracaso del gobierno. ¿A quién vamos a culpar que cayó el consumo, no hay moneda en el bolsillo de la gente o que no arranque la economía?”, se preguntó.


Temas

Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios