Macri felicitó al Congreso por la celeridad contra el 2×1 a represores

Valoró la “independencia de los poderes” y que “no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer”, en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al Congreso de la Nación por la “celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2×1”, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Durante una conferencia de prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo, el jefe de Estado ratificó que “siempre” estuvo “en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad” y “más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad”.

Criticó a aquellos dirigentes que “han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron” al de Cambiemos, y que “no hicieron nada cuando esta ley”, por la del 2×1, que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, “se aprobó liderada por (el ex ministro Eugenio) Zaffaroni”.

En diálogo con la prensa, aseguró que cree en la “independencia de los poderes” y que “no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer”, en alusión a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner. La ex mandataria relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 para un detenido por crímenes de lesa humanidad, y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió “en la deformación de querer manejar todos los poderes”.

Antes de que Alicia Kirchner sea recibida esta tarde en Buenos Aires por el ministro Rogelio Frigerio, Macri señaló que la intención del Gobierno es “colaborar con la gobernadora para sincerar, organizar y ordenar la provincia, que está fuera de todo parámetro”.

Sobre la situación en la provincia de Santa Cruz, opinó que “es causa de un desmanejo de muchos años” y de “haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que” el kirchnerismo actuó en “a nivel nacional”.

La visita a la provincia cuyana se organizó en el marco de los actos de habilitación del servicio de internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe, y la inauguración de una planta para el procesamiento de almendras en la localidad de Jocoli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios