Macri: “la discusión sobre Ganancias es para el 3 % que más gana en Argentina”

El presidente defendió su proyecto de reforma del impuesto. Descartó cambios en el Gabinete y calificó su primer año de gestión con un 8.

01 dic 2016 - 10:44
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri defendió el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que envió al Congreso porque “es lo posible” que puede hacer en este momento, y aseguró que el tributo afecta solo al “3 por ciento que más gana” en el país.

“Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina”, sostuvo.

En una entrevista que dio a varios diarios del interior y de la que también participó “Río Negro” (ver “Macri garantizó que habrá U$S 100 millones para el plan frutícola”), el mandatario resaltó que en el inicio de su gestión se triplicó el mínimo no imponible de la cuarta categoría de ese impuesto, y afirmó que la propuesta que impulsa genera “una escala progresiva mucho más justa”.

En ese marco, explicó que la modificación que impulsa “es lo posible” en este momento porque “el problema fundamental que enfrenta la Argentina en términos de su equilibrio como sociedad es el enorme déficit fiscal, que hay que bajar, y tiene la carga impositiva más alta de la región”.

“Eso es un impedimento enorme para generar trabajo, y es el trabajo el que nos va a sacar de la pobreza. Espero que el año que viene nos sentemos alrededor de una mesa y que en vez de que todos vengan a pedir, todos vengan a decir qué vamos a hacer para lograr ese equilibrio. Alguien alguna vez valoró los superávits gemelos, después se los olvidó”, subrayó en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Macri descartó que se vayan a producir en lo inmediato movimientos en el Gabinete nacional al asegurar que está “contento, en líneas generales, con el crecimiento del equipo” y al afirmar que no planteó “ningún cambio trascendente”.

Además, calificó con un ocho su primer año de gestión, y si bien dijo que “siempre se puede mejorar”, resaltó que el Gobierno “está formado por gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones”.

“Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente”, señaló Macri durante la entrevista.

DyN
Últimas noticias de ésta sección