Macri y Vargas Llosa ven a Venezuela cada vez más “en el infierno”

El escritor y el presidente argentino arremetieron fuerte contra el “populismo” y alertaron sobre la grave situación que atraviesa ese país.

El presidente argentino, Mauricio Macri, coincidió hoy en Madrid durante un diálogo público con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en denunciar con términos especialmente duros la situación de Venezuela.

El escritor peruano preguntó a Macri por Venezuela y por la “situación brutalmente injusta” de Leopoldo López, opositor detenido en Venezuela y cuyo padre estaba entre el público que asistió al coloquio celebrado en la Casa de América de Madrid.

“Muestra que siempre hay un escalón más hacia el infierno”, respondió Macri y añadió: “Hace un año todos me decían que estaba en una situación terminal, que no podía estar peor. Pero ahora está en una situación mucho peor”.

“Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano”, denunció el mandatario.

Macri, que más temprano había criticado la situación de Venezuela en su rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confesó que siente un compromiso personal con Venezuela.

“Se lo debo a los venezolanos”, sostuvo. “Venezuela y España fueron de los países que más acogieron a los que tuvieron que dejar Argentina en la última dictadura militar”.

En su segundo encuentro público después del que mantuvieron en mayo de 2016 en Argentina, Macri y Vargas Llosa analizaron también la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la situación de Brasil y el impacto del Peronismo en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios