Peña rechazó que Macri haya tenido un conflicto de intereses por el preacuerdo del Correo

Respondió un listado de preguntas en la previa al informe que realizába en Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Argentina “se encuentra en un sendero de crecimiento” de la economía y del empleo y rechazó conflictos de intereses del presidente Mauricio Macri en el frustrado preacuerdo entre el Estado y Correo Argentino.

Así opinó en respuesta a las preguntas de los diputados publicadas en la página web de la secretaria parlamentaria de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Paula Bertol, previo al informe que está brindando Marcos Peña ante los legisladores.

Sobre la situación del empleo, Peña dijo “2016 fue un año difícil, pero gracias a las medidas que implementamos evitamos una crisis y ya estamos en un sendero de crecimiento”. “En el último trimestre de 2016 la economía creció un 0,9% en relación al trimestre anterior y la tendencia se consolidó en el primer trimestre de 2017”, apuntó.

En ese sentido señaló que en cuanto al empleo “hoy hay 12.100.000 trabajadores registrados, la cifra más alta de los últimos 4 años. Diciembre de 2016 cerró con 80.900 empleos, más que en el mismo mes de 2015 y esto demuestra que no hay despidos masivos”.

Peña respondió preguntas a 27 bloques sobre diversos temas de actualidad como el empleo, salud, docentes, y la situación planteada por el preacuerdo con el Correo -luego denunciado ante la justicia- donde rechazó que haya existido conflictos de intereses.

En ese sentido, Peña asegura que no hubo conflicto de intereses porque “el Presidente de la Nación no intervino en el acuerdo” y señaló que para “determinar la existencia de un conflicto de interés, se requiere que los intereses personales, laborales, económicos o financieros de un funcionario se encuentren en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones de su cargo, circunstancia esta que no ha tenido lugar”.

Sobre la polémica suscitada por las declaraciones que había formulado José Gomez Centurión sobre la dictadura militar, Peña dijo que para el gobierno “no hay dudas” que existió un plan sistemático de exterminio.

“El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la peor dictadura que soportó nuestro país y, tal como quedó demostrado por la acción de la CONADEP, los juicios a las juntas y los juicios posteriores que aún se siguen desplegando, el Terrorismo de Estado instalado desde las cúpulas militares se sostuvo en un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios