¿Por qué terminó con peleas el acto de la CGT?

La dirigencia sindical no definió fecha para la huelga general, lo que generó bronca en los sectores más duros con el gobierno de Macri

La conducción de la CGT definió un paro general pero no le puso fecha, en una muestra más de su intento por no confrontar directamente con el gobierno de Mauricio Macri.

“Traidores”, “pone la fecha” de la medida de fuerza y “paro general”, fue el grito que hostigó al triunvirato que lidera Héctor Daer, y que también forman Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Al cerrar el acto frente al Ministerio de Producción Daer le contestó a los presentes -muchos de ellos, dirigentes kirchneristas que se subieron a la protesta- que la fecha “ya está puesta”. Sin embargo, su respuesta no fue precisa y el enojo de los presentes generó incidentes en la desconcentración del acto. Se produjeron corridas y golpes.

Los dirigentes del Consejo directivo se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil.

El triunviro de la CGT Schmid aseguró minutos después de que terminara la movilización que en la central obrera “siempre hubo diferencias” al admitir las discrepancias internas acerca de un paro nacional.

Por su parte, el ex diputado nacional kirchnerista y actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, cuestionó a la CGT por la “demora” en fijar una fecha de paro “cuando hay despidos y suspensiones”.

“En 12 años nos hicieron paro por el impuesto a las ganancias y hoy se demora cuando hay despidos y suspensiones”, enfatizó Pietragalla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios