Bariloche recibió un ATN de 7 millones para “cubrir baches”

El desembolso sirvió para cubrir salarios y aguinaldos de los casi 2.000 empleados del municipio. El intendente Gennuso adelantó que recibirá un nuevo aporte “similar o mayor”.

Bariloche recibió un ATN de 7 millones para “cubrir baches”

El municipio recibió un aporte no reintegrable del gobierno nacional por 7 millones de pesos, que aplicó a atender obligaciones salariales y “tapar otros gastos corrientes”.

La transferencia fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia (que actúa como intermediario en estos casos), pero el intendente Gustavo Gennuso señaló que el dinero corresponde a “un ATN” y que ingresó a las cuentas del municipio hace alrededor de un mes.

Dijo que forma parte de un pedido mayor que giraron a Nación a comienzos de año y comprende 20 millones de pesos para el actual ejercicio y “otros 10 millones que quedaron pendientes del año pasado”.

Refirió que en pocos días el municipio podría recibir una nueva partida “similar o un poco mayor” a la formalizada en las últimas semanas.

Según Gennuso, los fondos de Nación sirvieron para “cubrir baches”, que relacionó con el fuerte desembolso de sueldos y aguinaldos en el cierre del primer semestre.

Puesto en cifras, refirió que los salarios de junio y la primera cuota de SAC le demandó al municipio un desembolso de 90 millones de pesos “y llegan después de mayo, que siempre es un mes de baja recaudación”.

Dijo que el gobierno nacional libraría un nuevo ATN para Bariloche en breve y la inscribió en “un ofrecimiento de ayuda que formularon durante la tormenta de nieve” de julio pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios