Cascón no fue notificado de la citación

Recordó cómo fue el proceso de Sueños Compartidos y dijo que años atrás presentó toda la documentación a la justicia.

Juicio por los fondos de Sueños Compartidos: Cascón no fue notificado

Cascón no fue notificado de la citación

“No me doy por enterado, no me llegó ninguna citación”, aseguró el exintendente Marcelo Cascón, que fue citado a indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que tiene la causa por el presunto desvío de unos 200 millones de pesos de fondos públicos al programa Sueños Compartidos, que impulsaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Cascón fue convocado a indagatoria para el 12 de septiembre, a las 10, en el juzgado federal a cargo de Martínez de Giorgi. El listado de los citados a indagatoria lo integran 43 sospechosos. A la cabeza están el exsubsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Claudio Fatala, el exsecretario de Obras Públicas, José López, el exministro de Planificación, Julio De Vido, Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

El exintendente radical recordó ayer que en 2011 la justicia federal le había solicitado todos los antecedentes de la obra de las 137 Viviendas en el barrio 10 de Diciembre de esta ciudad. Aseguró que en Bariloche “fue distinto” el tema porque la licitación la hizo el IPPV, “no la hizo la municipalidad”.

Dijo que como la obra no avanzaba por falta de fondos, el IPPV se abrió. También la Fundación Madres de Plaza de Mayo tomó distancia y dejó de pagar los salarios de los vecinos del barrio 10 de Diciembre, que habían sido capacitados. “Ahí se hizo cargo el municipio”, indicó Cascón.

En agosto de 2010, Cascón firmó varios convenios con Fatala, y el entonces apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender, para construir 335 viviendas en Bariloche, entre ellas las 137 del barrio 10 de Diciembre. El senador Miguel Pichetto estuvo en la foto.

Cascón recordó que pidió “un anticipo de varios millones para la cobertura necesaria” porque la deuda acumulada era importante. Señaló que hasta ese momento la municipalidad sólo certificaba el avance de los trabajos.

“El avance no era regular porque el programa no andaba, era muy lento, muy problemático”, recordó el exintendente.

“Estuve con Shocklender una sola vez en mi vida, en la conferencia de prensa cuando se firmó el convenio”, afirmó.

“Tenía claro lo que manejaba yo y el municipio. Sí era vox populi, había comentarios, nada formal que faltaba plata, que iba para un lado, para el otro”, sostuvo Cascón.

Aseguró que comparecerá ante el juez “con todos los antecedentes que presenté en su momento”. “Por lo pronto voy a buscar la noticia”, explicó Cascón.

La investigación comenzó hace cinco años y hasta 2013 estuvo en el despacho del exjuez Ricardo Oyarbide. Después, cayó en el juzgado de Martínez de Giorgi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios